cádiz cf
El escaparate del Cádiz CF está en la portería y la defensa
Conan y Víctor Chust son a priori los jugadores con mayores papeletas para abandonar el equipo cadista, merced a diferentes traspasos que se pueden dar en este mercado de verano
Glauder, opción para la defensa
Todo apunta a que este verano va a ser más largo de lo normal y que las operaciones van a tener su demora y su tiempo. La Eurocopa, que arranca este próximo viernes, seguro que a hacer que todo se relantice pues muchos representantes estarán pendientes de lo que hacen sus representados y los clubes más de lo mismo. Y aunque haya equipos que les dé exactamente igual lo que hagan las selecciones en el torneo europeo, al final es la pescadilla que se muerde la cola, todo va en cadena. Cuando uno o dos no mueven el mercado, no lo hace nadie y viceversa.
Con todo, el Cádiz tiene ahora mismo encima de la mesa dos cuestiones importante: los que van a llegar y los que van a salir. Sobre lo primero, jugadores como Glauder del Albacete suenan con fuerza. Asimismo, el nombre de Javi Ontiveros es otro que Paco López y Manuel Vizcaíno tienen encima de la mesa. El jugador del Villarreal B acaba contrato tras descender con el cuadro de Castellón a Primera Federación y su fichaje es una posibilidad que puede cobrar fuerza, dada su enorme calidad con atisbos de actitud irregular, que todo hay que decirlo.
Más allá de ello, hay un par de operaciones que se pueden dar este verano pero que parece pueden demorarse al menos hasta mínimo un par de semanas cuando comiencen las pretemoradas y acaben de todas las maneras los contratos de los jugadores, el próximo 30 de junio.
Y es que ahora mismo en el escaparate del Cádiz CF hay dos jugadores con muchas papeletas de abandonar la nave cadista, previo traspaso más que interesante para las arcas amarillas: Conan Ledesma y Víctor Chust.
Por partes. El meta cadista ha sumado su cuarta campaña como jugador amarillo. Llegó con el ascenso a Primera División en la temporada 20/21 y desde entonces ha sido titular más que indiscutible y clave en las permanencias cadistas. Si bien esta temporada ha sido la peor del argentino como cadista, sigue teniendo cartel de Primera División por lo que su salida podría ser un hecho.
En los últimos días le están saliendo novias al de Rosario, sobre todo desde su país natal, Argentina, aunque también equipos como el Corinthians brasileño ha preguntado por el cancerbero. ¿Sería dar un paso atrás volver a Argentina para un portero que se ha dado a conocer en La Liga? Según como se mire pero lo que está claro es que nadie conocía en Europa a Conan Ledesma antes de llegar al Cádiz y hoy por hoy podría tener cabida en más de un equipo de Primera División.
El club cadista va a escuchar ofertas por Conan pero como ha asegurado Manuel Vizcaíno no lo va a regalar. Todo aquel que lo quiera tendrá que pagar al menos cinco millones de euros, sin olvidar que el verano pasado fue el del culebrón Conan cuando a punto estuvo de salir al Almería. Finalmente renovó y aunque su cláusula es inferior en Segunda División, el Cádiz no está dispuesto a que un jugador que ha puesto en el escaparate salga por dos duros.
El cancerbero se incorporó en septiembre de 2020 al cuadro gaditano y tiene contrato con el Cádiz CF hasta el 30 de junio de 2026 después de firmar su renovación el 11 de agosto de 2023.
Lo de Chust
Y el otro futbolista que también gana enteros para salir, previo traspaso, es Víctor Chust. El central ha cuajado su mejor temporada como cadista, a pesar del descenso. A destacar sobre todo un final de temporada en el que ha sido el jugador más regular del equipo cadista. Incluso se podría decir que ha sido el mejor central de un equipo que ha tenido muchos problemas con lesiones en esa zona del campo.
Luis Hernández, Fali, Ousou han tenido problemas físicos gran parte de la temporada y ha sido Chust quien ha sacado las castañas del fuego en más de una ocasión. El jugador ha demostrado que tiene nivel de Primera División de ahí que equipos como el Valencia estén tras sus pasos.
Parece que en la capital del Turia hay división al respecto, pues a Rubén Baraja no le termina de convencer, cosa que al club ché sí. La salida de Chust del Cádiz CF se podría dar por condiciones similares a la de Conan Ledesma, unos 5 millones de euros.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el Cádiz CF tiene el 50% de los derechos del zaguero ya que la otra mitad la tiene su club de procedencia, el Real Madrid. Es por ello por lo que al cuadro cadista le interese sacar la mayor cantidad posible en caso de traspaso del futbolista de 24 años. Otra opción de salida sería una cesión a un equipo de Primera y regresar al Cádiz CF la próxima temporada, esperando que el club gaditano retorne a la máxima categoría.
Sea como fuere, el Cádiz anda pendiente de esas y otras salidas, caso de Iván Alejo, de cara a tener consciencia plena del número de efectivos que puede necesitar en cada una de las posiciones del terreno de juego.