cádiz cf
El equipo sigue cojeando por la izquierda
la liga hypermotion
Con Matos como único lateral zurdo en la plantilla, el club se afana en buscarle un competidor a pocas semanas ya de un comienzo liguero que se avecina
Los abonados responden en Segunda, la categoría en la que compite el Cádiz CF
Poco más de dos semanas restan para el comienzo de La Liga 2024/2025. Una temporada en Segunda División que se presenta dura, complicada y larga para los 22 equipos presentes en al categoría de plata. En el caso del Cádiz CF, una campaña en la que espera estar en la zona alta y pelear por volver a Primera División, la categoría que ha saboreado las cuatro últimas temporadas.
Y a expensas de ese Cádiz - Zaragoza que abrirá la temporada en La Liga Hypermotion, el equipo de Paco López sigue preparando el comienzo de temporada y trabajando de cara a lo que está por venir. A la par que el equipo va cogiendo forma en cuanto a fichajes, jugadores que pueden salir y otros que se van a quedar. Respecto a lo primeros, ya son varias las semanas sin que el Cádiz CF haya anunciado más fichajes hasta el momento.
Por ahora son cuatro las incorporaciones amarillas: Glauder, Ontiveros, Matos y Caro. Un central, un extremo, un lateral zurdo y un portero. Cuatro posiciones fundamentales donde el Cádiz cogeaba y necesitaba refuerzos como el comer, el problema es que en una de esas posiciones sigue cojeando.
El lateral zurdo cadista solo tiene en la actualidad a José Antonio Matos. El futbolista de Utreras es hoy por hoy el único jugador en dicha posición para Paco López. Tras una campaña con Pires y Javi Hernández, ninguno de los dos tenía posibilidad de continuar en el cuadro cadista, por lo que la dirección deportiva tenía como objetivo reforzar una posición que estaba en blanco.
Con la llegada de Matos, el Cádiz tiene al menos un lateral pero le seguiría faltando al menos otro futbolista que pueda competir con el jugador de Utrera, que ya vistiera en su día la camiseta amarilla también en Segunda División. El caso es que desde el club se está tomando con calma la posibilidad de que venga otro futbolista para competir en el titular con Matos.
La situación es que Cristian Glauder, el jugador de Algeciras, también puede jugar de lateral zurdo, y podría ser un parche en caso de necesidad para Paco López. También tiene el club la posibilidad de mirar a la cantera, pero si algo en caso de mayor necesidad. Con todo, está claro que hoy por hoy lo ideal sería que Matos tuviera un competidor en esa posición de cara a mejorar el nivel del lateral zurdo y evidentemente tener más recambios para el entrenador cadista.
El problema de usar a Glauder como lateral es que los centrales son cuatro hasta el momento. Además del algecireño, el equipo cuenta con Fali, Luis Hernández y Víctor Chust, teniendo en cuenta que el segundo sigue su proceso de recuperación. Por tanto, y aunque desde la entidad haya calma en ello, la necesidad de incorporar otro lateral zurdo sería más que importante.
Por delante, en el extremo izquierda, el Cádiz cuenta con dos jugadores bastante similares: Ontiveros y Brian Ocampo. Jugadores a pierna cambiada que van de fuera hacía dentro y que utilizan la derecha como pierna principal para el disparo. Está por ver el futuro del jugador uruguayo, pero ahora mismo parece que serán los dos jugadores que competirán por un puesto en el once titular.
Con todo, quedan semanas por delante y todavía mucha tela que cortar en un mercado que se suele definir en las últimas semanas e incluso días. El Cádiz tiene todavía que seguir perfilando una plantilla con más de un puesto vacante en diferentes partes del campo.
Ver comentarios