cádiz - sevilla

«Cuando el equipo está con el agua al cuello sabe reaccionar»

Sergio hace autocrítica de la situación recordando que «necesitamos la sintonía total de todo el equipo», recordando que «estamos en números de descenso»

Sergio en rueda de prensa CCF
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«La semana ha sido de autocrítica«. Así ha comenzado Sergio su comparecencia en la previa del choque ante el Sevilla. Le hizo mucho daño a su equipo la derrota ante el Valencia, sobre todo por la manera y por cómo comenzó el choque en Mestalla. El técnico esperaba una cosa bien distinta, lógicamente.

«Después de 14 días estábamos preparados para el partido del Valencia pero salimos muy lejos de cómo debíamos haber hecho. Después de la expulsión el equipo demostró carácter, pero antes fuimos muy inferiores. Después de esas dos semanas teníamos muchas ganas de salir a ganar y eso al final no fue así. No podemos permitirnos el lujo de quedarnos en tantos partidos con un jugador menos. Ahora tenemos un partido contra un rival muy fuerte pero donde nosotros también somos muy fuertes».

Lo que deja claro el entrenador es que su equipo no se puede permitir ser débil en alguna posición. «Necesitamos el funcionamiento global de todo el equipo y que ninguna línea flaquee. Tenemos la sensación de que si una línea baja el nivel el equipo es más vulnerable. Necesitamos la sintonía de todos juntos. Tenemos que estar mucho más concentrados. El otro día en el primer gol hay demasiados errores en cadena. Ahí no puede fallar este equipo. Tenemos que intentar competir, apretar los dientes y el culo para conseguir la victoria para ver las cosas de otra manera».

El entrenador lamenta que no se haya aprovechado el inicio de la competición tan notable que tuvo el equipo. «Este grupo siempre que hemos tenido una bola extra no hemos sabido aprovechar. Pero cuando el equipo está con el agua al cuello ha sabido reaccionar. Eso nos pasaba el año pasado, hemos intentado cambiarlo pero no hemos sido capaces. Estamos ahora en número de descenso aunque estemos fuera. Vamos con la responsabilidad y con la confianza de que el equipo en estas situaciones responde, pero también con la frustración de por qué no se ha sabido aprovechar el buen inicio que había sido tan bonito».

Respecto al rival, el entrenador catalán destaca que «esperamos un Sevilla muy fuerte, con aire fresco. Tenemos pocas muestras de poder analizarlos, pero se han visto cosas de cómo puede ser la propuesta. Llevan dos partidos muy buenos pero estamos esperando nuestro partido para saber lo que tenemos que poner encima de la mesa. Demostrar que somos un Cádiz fuerte, el Cádiz de casa para competir de tú a tú».

Y de cara al choque lo primordial será el apoyo del cadismo, algo de lo que nunca duda el entrenador amarillo. «Contamos con ello. Tenemos una fe importantísima en la afición y el equipo se multiplica. Pero hay que retroalimentarse. Tenemos que darles cosas. El partido llama a que haya una buena respuesta, pero también reclama que por nuestra parte hagamos un buen partido», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación