Cádiz CF
Casi que sin entrenador y casi que sin nada en el horizonte
La salida de Paco López se eterniza ante los problemas para encontrar un sustituto que quiera embarcarse en un ambiente de lo más tóxico
Cómo y cuándo ver el Elche - Cádiz
Juan Cala forma parte del área deportiva.
Esto que está viviendo el cadismo ya lo ha vivido recientemente. Que Paco López siga siendo entrenador del equipo se debe a dos factores eminentemente: el primero es la confianza letal depositada por Vizcaíno en un entrenador al que considera que es su primera gran apuesta en lo que lleva como presidente del club dado que es el primero que ficha como proyecto de futuro ya que todos los anteriores que ha tenido vinieron a apagar un fuego anterior. Desde Antonio Calderón, que llegó para suplir a Raúl Agné hasta Mauricio Pellegrino, que aterrizó para sustituir a Sergio. Sin embargo, y dentro del área deportiva también existen voces que no caen en saco roto para Vizcaíno. Una de ellas es la de Juan Cala, que desde hace tiempo lleva opinando que el trabajo de Paco López no está siendo el mejor para la plantilla que tiene. El segundo de los factores por los que el actual entrenador sigue al frente, y como suele ser normal en todos los órdenes de la vida, es el dinero. La caja está saneada, pero no hay para grandes dispendios.
Esos son los factores que se manejan en el club, pero obviamente hay otros muchos que se manejan fuera y que. como es lógico, no dependen de Manuel Vizcaíno. Algunos conocidos son 'la táctica Cádiz', el tremendo marrón que supone coger un equipo muerto en mitad de un clima de lo más tóxico, el poco dinero que se puede ofrecer (150.000 euros), la inexistencia de un director deportivo, la nula confianza en un mercado de fichajes invernal, la cantidad de taras que tiene una plantilla con 'overbooking', la división existente en el vestuario... Estos son solo algunos de los motivos por los que aún no se ha conseguido un relevo a Paco López, que sabedor de cómo se las gastan por estos lares, se está cuidando muy mucho de no dejar en el aire ninguna manifestación a la que su presidente pueda agarrarse para despedirlo de manera procedente al entender que ha arrojado la toalla desde la sala de prensa de turno.
De esa 'táctica Cádiz', tal y como fue bautizada por los mismos entrenadores profesionales en una reunión en Las Rozas, pueden hablar tranquilamente los dos últimos y magníficos entrenadores que ha tenido el conjunto gaditano, Álvaro Cervera y Sergio González. Como es sabido, ambos acabaron en los tribunales por no cobrar religiosamente sus finiquitos cuando fueron despedidos. El primero ya llegó a un acuerdo para cobrar algo menos de lo estipulado mientras que el segundo sigue a la espera de cobrarlo. Por ello mismo, que sus dos nombres salgan a la palestra como posibles sustitutos de Paco López es poco más que una broma.
Lo que no es una broma es la dificultad, otra vez, del Cádiz CF para atar un 'sí' de algún entrenador que quiera reemplazar a Paco López este mismo lunes llegado el caso.
Nombres han salido cantidad de ellos y por lo que ha trascendido ni Pacheta ni Marchena han dado su visto bueno a una posible llegada. El primero ni se lo plantea y el segundo ni cuenta con cuerpo técnico ni ve muy claro estrenarse en un coliseo donde el personal comienza a aplaudir más a los rivales que a sus propios jugadores.
Por eso, mientras el club amarillo comienza a recibir las negativas que ya recibiera el curso pasado de Rubi, Diego Martínez o el toto Berizzo, su presidente Manuel Vizcaíno cruza los dedos para que el equipo de Paco López mejore en sus prestaciones, obre un milagro y le saque de un callejón sin salida que bien podría acabar como el año pasado.
A pesar de todo ello, soluciones caseras siguen estando muy a mano. Otra cosa ya son si se anteponen relaciones personales a profesionales. Habrá que esperar mientras siguen saliendo nombres y más nombres que no seducen ni lo más mínimo a una afición divorciada con su equipo, su entrenador, su directiva y hasta con una cantera a la que le canta desconociendo los errores que se están cometiendo con ella.
Ver comentarios