Cádiz Cf

El enésimo viaje de Youba Diarra

El centrocampista de Mali se marcha cedido al TSV Hartberg

P.V.

El Cádiz continúa realizando movimientos de cara al próximo curso. Youba Diarra se marcha cedido al TSV Hartberg de la liga austriaca tras un paso irrelevante por el Cádiz Mirandilla. El centrocampista maliense es uno de los casos más bochornosos de la dirección deportiva amarilla en los últimos años. Llegó en el mercado de invierno de la 2022/23 para reforzar a una plantilla que jamás reforzó porque no aportó en ninguno de los cinco partidos que jugó con el equipo que en aquel entonces dirigía Sergio González.

Posteriormente, en el siguiente mercado de verano, se fue cedido al Asteras Tripoli de la liga griega, cuadro en el que tuvo una presencia totalmente testimonial. Tanto fue así que en enero volvió a la disciplina amarilla, pero para recalar en el Cádiz Mirandilla de Alberto Cifuentes. Con el filial amarillo ha disputado once encuentros en los que ha anotado un tanto y ha ofrecido una asistencia.

A sus 26 años y tras pasar por equipos como el Wiener Neustadt, TSV Hartberg, Liefering, St Pauli, New York RB o Salzburg, el maliense vuelve a la liga austriaca como cedido para tratar de convencer futbolísticamente en su tercera etapa en el país centroeuropeo. Sin duda, un movimiento que jamás funcionó en el equipo amarillo y que es totalmente inexplicable de cara a la galería. Según Transfermarkt, el Cádiz pagó cerca de un millón de euros por un futbolista que tuvo un rol terciario y que representa el exdelantero del Sevilla Frederic Kanouté. Una inversión, si se puede decir así, que los gaditanos no tienen pinta de recuperar.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios