Suscríbete
Pásate a Premium

Cádiz - Granada

Emotivo minuto de silencio en recuerdo por Nico Hidalgo

LALIGA HYPERMOTION

Cádiz y Granada, equipos en los que militó el futbolista, guardaron un sentido homenaje antes del pitido inicial

Imagen publicada por el Cádiz CF en redes sociales CCF

La Voz

Emotivo y respetuoso minuto de silencio el vivido en el estadio del Cádiz CF antes del inicio del encuentro contra el Granada. Ambos equipos se unieron para, junto al respetable, recordar al que fuera futbolista de los dos conjuntos y que falleció tristemente con 32 años de edad al no poder superar una larga enfermedad.

A Nico Hidalgo le fue diagnosticado un cáncer de pulmón con metástasis en los huesos en el año 2021. Fue entonces cuando tuvo que decir adiós al fútbol. Desde entonces luchó contra la enfermedad con actividad física en la Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos (UAPO) junto al médico Jesús Candel 'Spiriman', también fallecido en octubre de 2022.

En La Tacita de lata estuvo dos temporadas en Segunda, con Álvaro Cervera al frente. Disputó 42 encuentros oficiales, 18 de ellos como titular. Marcó un gol al Sevilla Atlético en un encuentro liguero que ganó 4-1 el Cádiz CF en la temporada 2016/2017.

La primera de esas temporadas fue la de la vuelta a la competición en el fútbol profesional después de varios años. El Cádiz CF terminó quinto y disputó el 'play off' de ascenso, aunque no pudo subir de categoría. Un curso después terminó el equipo de Álvaro Cervera en la novena posición de la clasificación en la categoría de plata del balompié nacional.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación