¡Suscríbete a
ABC Premium!

Cádiz - Eibar

El Eibar, un visitante peligroso en la Tacita

LALIGA HYPERMOTION

El Cádiz CF tan solo ha sido capaz de ganar en una ocasión a los armeros en territorio amarillo

Diez preguntas para conocer a Matos

Conan Ledesma detuvo un lanzamiento de penalti a Dmitrović ANTONIO VÁZQUEZ

Pablo Vallejo

Cádiz y Eibar protagonizan una serie de enfrentamientos que tienen su origen a principios de los años noventa, cuando ambos conjuntos se cruzaron por primera vez en su historia. A tierras gaditanas los armeros acudieron en el enfrentamiento original el 27 de marzo de 1994, en un partido que acabó con empate a cero. Aquel conjunto amarillo era el de Stimac, Ilic, Fali Montes o Barla, entre otros. El resto de episodios entre andaluces y vascos, a excepción de este cruce de la temporada 1993/94 en Segunda División, se han producido en el siglo 21.

Todos ellos pertenecen a la categoría de plata menos el ocurrido en la temporada 2020/21, cuando Cádiz y Eibar peleaban por la permanencia en Primera División. Fue la última visita armera a la Tacita de Plata, en un fútbol postconfinamiento que que regaló un encuentro con episodios muy especiales. Álvaro Negredo adelantó a los de Álvaro Cervera en el minuto 40, y en la segunda parte Conan Ledesma se puso la capa de héroe repeliendo un lanzamiento de penalti lanzado por el portero guipuzcoano, Marko Dmitrović. Aquella campaña los amarillos consiguieron con solvencia su objetivo, mientras que el cuadro eibarrés terminó colista y descendiendo a una Segunda División en la que se mantiene hoy en día.

En total, andaluces y vascos se han visto las caras en tan solo cinco ocasiones en tierras gaditanas. Y el balance no es nada favorable para los amarillos, que tan solo lograron superar a su rival en aquella tarde de protagonismo argentino en la portería. El Eibar ha ganado en dos ocasiones en el Carranza. La primera, en la 2004/05, temporada que desembocaría en el bonito ascenso en Chapín, pero que fue el escenario de la victoria armera gracias a los tantos de Llorente y David Silva, por aquel entonces dando sus primeros pasos en Ipurúa. La segunda, en la 2007/08, con un resultado idéntico de 1-2. Cristian García hizo el tanto amarillo, que posteriormente fue remontado con los goles de Goiria y Yagüe.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación