cádiz cf

La dura letra de Carnaval sobre la gestión del Cádiz CF: «Mi equipo es lo contrario a este cortijo»

La comparsa de Germán García Rendón 'Desobdc' fue protagonista en el Gran Teatro Falla con un duro pasodoble elogiando a la Tata Pepa y criticando al presidente Manuel Vizcaíno

La comparsa de Germán Rendón, en el Falla L.V.

Son muchas las letras de carnaval que como siempre llenan el Teatro Falla en el Concurso de Agrupaciones sobre el Cádiz CF. Muchas de ellas en tono humorístico o cargante contra la dinámica o algunos jugadores, caso de Chris Ramos que en este concurso de 2025 se está llevando la palma en cuando a los cuplés que está recibiendo por los goles que ha fallado en las últimas temporadas.

Sin embargo, siempre hay alguna agrupación que trata de cambiar el tono sobre cómo hablar del Cádiz CF, el club de fútbol de todos los gaditanos. Desde las entrañas, desde el dolor que supone la gestión de la entidad cadista en algunas ocasiones, estas letras de Carnaval dan un paso más allá y van desde el reconocimiento o el homenaje, a la dura crítica contra el devenir del club amarillo.

Es lo que Germán García Rendón, reconocido aficionado del Cádiz CF, ha pretendido con su comparsa Desobdc en la vigésima sesión del COAC 2025. Una segunda letra de pasodoble que supone un enorme reconocimiento a la Tata Pepa, una de las aficionadas más conocidas del Cádiz CF por su inquebrantable amor por el club amarillo desde tiempo inmemorial. Desde Segunda B, a Primera y pasando por Segunda, quién no conce a la Tata y sus peripecias en la antigua tribuna de Carranza.

La comparsa de Germán ha reconocido a esta aficionada pero rematando con una dura crítica al presidente del Cádiz CF Manuel Vizcaíno. Un pasodoble personificando en la Tata Pepa a todo el cadismo y recordando que el Cádiz son los aficionados y no el presidente. «Más Tata Pepa y menos Vizcaíno», remata la letra de pasodoble añandiendo en el verso anterior que «mi equipo era lo contrario a este cortijo que han saqueado sin piedad nuestra pasión e identidad», resalta el pasodoble escuchado en el Falla.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios