Cádiz - Racing de Santander

Dos regresos en la lista de José Alberto

Suleiman Camara y Manu Hernando vuelven a una convocatoria del conjunto verdiblanco

Buscando la calma en mitad de la tempestad

José Alberto, técnico experimentado en la categoría, ofrece indicaciones durante un entrenamiento Racing de Santander

Pablo Vallejo

El Racing de Santander es una auténtica apisonadora lejos de tierras cántabras. El equipo que dirige José Alberto López, un técnico con una respetable experiencia en la categoría de plata, cuenta sus salidas como victorias. Oviedo, Tenerife, Castellón y Zaragoza son ciudades en las que el invitado del Cádiz CF de esta semana ya ha logrado escapar con los tres puntos en el bolsillo. Por el contrario, el conjunto de Paco López aún no ha sido capaz de vencer como local. Dos dinámicas con las que, si el fútbol fuera pura estadística, cualquiera apostaría todo su dinero al triunfo cántabro en la Tacita de Plata.

Sin embargo, el deporte rey es mucho más que datos o probabilidades, y José Alberto lo sabe. «La realidad es la que es pero será un partido complicado. El Cádiz ha tenido un inicio difícil y seguramente estará más cerca de romper esa mala dinámica«, advertía el entrenador asturiano, que podrá contar con dos regresos en tierras andaluzas.

Por un lado, Manu Hernando vuelve a estar disponible tras cumplir un partido de sanción por una expulsión sufrida en La Romareda. Por otro, Suleiman Camara, al igual que Francisco Mwepu, estuvo ausente la pasada jornada al ser convocado por una selección africana, en este caso Gabón, y ya se ha reincorporado con sus compañeros verdiblancos y está dentro de la convocatoria para viajar al feudo gaditano.

Buenas noticias por lo tanto para José Alberto, que amplia su abanico de posibilidades para enfrentarse al Cádiz CF de Paco López. En el apartado de bajas, el técnico del Racing de Santander lamenta las ausencias de Pol Moreno por una rotura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo y Álvaro Mantilla, que sufrió una una micro-rotura de fibras en los isquiotibiales en pretemporada y aún no ha disputado minutos oficiales este curso.

La lista de convocados del Racing de Santander para viajar a tierras gaditanas es la siguiente: Parera, Jokin Ezkieta, Saúl García, Castro, Íñigo Sainz-Maza, Lago Junior, Aldasoro, Arana, Íñigo Vicente, Andrés Martín, Maguette, Ekain, Marco Sangalli, Michelin, Manu Hernando, Karrikaburu, Suleiman, Unai Vencedor, Rodríguez, Montero, Carrascal, Jeremy y Mario García.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios