Racing de Santander - Cádiz

Un desafortunado Moreno Aragón no eclipsa la victoria del Cádiz CF en Santander

LALIGA HYPERMOTION. 27ª JORNADA

Sánchez López avisa al árbitro principal desde el VAR para pitar el penalti sobre Chris Ramos

El juez de la contienda anula de manera sorprendente el gol de Matos, que colocaba el 2-4 en el marcador, por una falta previa a Chris Ramos en el centro del campo

La Crónica del Racing de Santander - Cádiz (2-3)

Clasificación: el Cádiz CF tiene licencia para soñar

Ezkieta comete penalti sobre Chris Ramos. ARABA PRESS
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz CF ganó al Racing de Santander en los Campos de Sport de El Sardinero (2-3) en un encuentro vibrante y con alternativas continuas de principio a fin. Una cita en la que tampoco faltó la polémica arbitral.

En el césped estaba como juez de la contienda Álvaro Moreno Aragón, colegiado granadino adscrito al comité madrileño de árbitros. En el VAR, el valenciano Rafael Sánchez López.

Esta vez no salió nadie expulsado, pero sí tuvieron lugar sobre el césped montañés acciones controvertidas. En una de ellas se señaló penalti del guardameta Ezkieta sobre Chris Ramos. Eso sí, tras la llamada al orden desde el videoarbitraje.

El cancerbero del Racing de Santander salió en falso fuera del área y tocó el balón con la mano, pero la jugada continuó y Chris Ramos se metió con el esférico en el área racinguista. El delantero gaditano fue derribado por el portero local, no señalando nada Moreno Aragón. Después continuó la jugada, que llegó hasta el área del Cádiz CF. 0-1 iba en ese momento el encuentro entre racinguistas y cadistas.

Fue en ese momento cuando Sánchez López desde el VAR avisó a Moreno Aragón y el árbitro principal no lo dudó al revisar la jugada por la pantalla. Era penalti. Álex Fernández hacía el 0-2 desde los once metros en el minuto 50, poco antes de rematar la faena Chris Ramos con el 0-3 en el 56'.

Una decisión ilógica

La siguiente jugada fue más controvertida todavía y el desenlace fue inesperado. En el minuto 84 se anulaba un gol completamente legal a Matos, que había aprovechado una pésima cesión de Suleiman, otro que había entrado en la segunda mitad al rectángulo de juego, a Ezkieta para hacer el 2-4.

El lateral izquierdo utrerano, que había entrado en la segunda mitad, definió a las mil maravillas, como si fuese el mismísimo Ontiveros, con autopase incluido al guardameta racinguista para hacer el 2-4.

Acción en la que Matos hace el 2-4 que finalmente no subió al electrónico. ARABA PRESS

Sin embargo, Moreno Aragón anuló el tanto por una falta previa sobre Chris Ramos. ¡Increíble! El árbitro perjudicaba al equipo gaditano de manera sorprendente, pues concedió una falta en el centro del campo en lugar de un gol para el equipo andaluz. Ver para creer.

¿No esperó a que terminara la jugada al ver que Suleiman tenía controlado el esférico? Inconcebible. Al no dejar acabar la jugada, el VAR no pudo intervenir.

Al final el Racing apretó en busca del empate, pero el 2-3 ya no se movió más del electrónico en los Campos de Sport de El Sardinero. Esta vez el arbitraje no pasó factura al Cádiz CF que, ahora sí, empieza a mirar con optimismo al ascenso.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación