Cádiz CF
Los delanteros no tienen quien les escriba
La falta de gol comienza a preocupar en un equipo donde son otros los que están salvando el expediente
El Cádiz CF no lleva un porcentaje de goles muy negativo, tampoco muy positivo. Digamos que normal. El conjunto de Sergio lleva tantos goles marcados como jornadas disputadas, o sea, cinco. Ni tan mal, pero tampoco ni tan bien.
De acuerdo a esos números, lo normal sería que los goleadores fueran los hombres de arriba, pero la realidad va por otra parte y señala más a los segundos líneas que a los hombres de área. Hasta el momento, sólo Chris Ramos ha mojado. Lo hizo en el encuentro ante el Villarreal en el que el extremo Machis se convirtió en el pichichi del equipo con su doblete. El resto de los goles lo marcaron el mediocentro Fede San Emeterio y el defensa central Luis Hernández, ambos gracias a un balón parado lanzado por Javi Hernández.
Hasta el momento, al responsabilidad del gol recae en dos hombres que son por los que está apostando Sergio como dupla atacante. Así lo reflejan los minutos disputados. Las críticas ya son en primera persona hacia Roger Martí (409 minutos), al que ya se le debe pedir más que trabajo, que para eso está el gaditano. El caso es que el pistolero de Torrent ha comenzado la Liga como la terminó la anterior, es decir, sin pólvora. El año pasado marcó un importante gol en el empate en Almería concedido por Momo Mbaye, pero sobra decir que es muy poco bagaje para un '9'. A pesar de ello, Sergio ha comenzado la Liga confiando en él y al ex del Levante se le sigue atragantando el gol. Es cierto que el ariete está en muchas jugadas de gol, lo que significa que no ha perdido el olfato. Pero él es el primero que sabe que o marca ya o se va al banquillo, donde la verdad sea dicha, por el momento no hay mucha competencia. Varias han sido las oportunidades desaprovechadas por Roger esta temporada. La más clamorosa fue el mano a mano que le sacó Ter Stegen en el encuentro ante el Barcelona. Pudo tener otra en San Mamés, en la última acción de la primera parte, pero primero Chris Ramos le dio un mal pase atrás cuando lo mejor hubiera sido al espacio y después Roger no puede irse en velocidad o regateando del que era último hombre de la defensa vasca.
Hasta la fecha, el que mejor resultado está dando es el chico de Cádiz, Chris Ramos (397 minutos). El ex del Lugo que llegó para reforzar el banquillo de delanteros ha adelantado a todos por la derecha y gracias a su empuje es ahora mismo el que tiene la etiqueta de indiscutible. Se fabricó una jugada de gol ante el Barcelona que no entró por poco y recibió el premio a su trabajo con el tanto al Villarreal, partido en el que también fue objeto de un penalti transformado por Machis. Unas jornadas antes forzó la expulsión de Edgar, central del Almería. Tiene poca puntería, pero sus números le avalan.
A la sombra de Ramos y Roger se encuentra Maxi Gómez (66 minutos), el fichaje estrella del Cádiz CF que hasta el momento ha decepcionado con dos acciones en las que ha salido mal parado. Frente al Almería no tapó bien su marca en el gol del empate indálico y en San Mamés disparó centrado y mordido para acabar el balón en las manos de Unai Simón tras una fantástica asistencia de Robert Navarro. Malos informes para ser, como es, el delantero titular del Cádiz CF.
Si es de gol sobre lo que se habla, está claro y comprobado a lo largo de las carreras de todos que Álvaro Negredo (19 minutos) es el que más tiene. Sí, pero también, debido a su edad, el que menos posibilidades tendrá de demostrarlo. Para empezar, el vallecano ha sido un compromiso del presidente y es por eso por lo que está en la plantilla. Ojo que no por eso Sergio va a contar más o menos con él, simplemente es que su rendimiento físico no puede ser comparable al de sus compañeros. De ahí que su presencia en el campo se reduzca a segundas partes. Dicho eso, cuando entra en el campo se nota. Sólo hay que ver un par de jugadas en las que se entendió con Robert Navarro demostrando la calidad que atesora en sus botas. En los minutos que estuvo sobre el césped de la Catedral tuvo tiempo para probar los guantes de Unai Simón con un disparo lejano que contó como una de las pocas oportunidades que tuvo el Cádiz CF ante el Athletic.
Por último se encuentra en la enfermería Sergi Guardiola (0 minutos), que este verano se sometió a una operación de pubis, unas molestias que le amargaron la recta final de la temporada pasada a pesar de que comenzó convirtiendo en gol todo lo que le llegaba. Sus goles ante el Rayo Vallecano y Girona valieron su peso en oro. Después fue de más a menos por culpa de unas dolencias que ahora deben estar remitiendo.
Dentro de este capítulo de delanteros habría que mencionar a Osmajic (5 minutos), que jugó incluso en Barcelona. La historia del balcánico en el Cadiz CF ya es historia dado que ha sido traspasado al Preston inglés.
Con todo esto cuenta Sergio de aquí a enero para intentar rellenar el casillero de goles de un equipo que aunque tiene a Machis como principal estilete necesita, y mucho, de un hombre gol para convertir los centros en tantos que le den al equipo mayor eficacia rematadora. Hasta el momento, las crónicas están centrándose en alabar las paradas de Ledesma, el balón parado de Javi Hernández, la contención de San Emeterio o las diabluras de Machis. Más allá del esfuerzo de los delanteros, el personal ya demanda que se escriba de los goles que aportan los hombres de área.
Y mientras Sergio busca el gol, Paquito Mwepu ya es el máximo goleador de la Primera RFEF tras su hatrick del pasado domingo frente al Atlético Baleares en El Palmar. Las cosas...