Cádiz Cf

David Gil zanja el debate

El guardameta fue el mejor de los amarillos ante el Levante y cierra la discusión en torno a la titularidad en la portería cadista

El héroe de la noche: «Tenía ganas de demostrar lo que valgo»

David Gil fue el mejor del Levante - Cádiz ARABA PRESS

P. Vallejo

José Antonio Caro o David Gil. David Gil o José Antonio Caro. Una duda que ha rondado la cabeza de Paco López durante toda la pretemporada y, al mismo tiempo, generaba un debate en medios de comunicación y aficionados. La portería amarilla es una de esas posiciones que - por sorpresa viendo la planificación de la plantilla - está perfectamente cubierta para afrontar el curso. Tanto, que ha provocado una contienda verbal por ver quién de los dos era el indicado para ser titular. El onubense o el getafense. El getafense o el onubense. Una discusión que, al menos de momento, parece totalmente zanjada tras lo ocurrido en el encuentro del Cádiz CF a domicilio ante el Levante. 

Porque en el primer encuentro liguero, en el que el Real Zaragoza visitaba la Tacita, Paco López se decantó por José Antonio Caro. Su capacidad para jugar con los pies y sus grandes temporadas en el Burgos CF, convirtiéndose en uno de los mejores en su puesto de la categoría, servían como avales para uno de los cuatro fichajes que hasta el momento ha acometido el Cádiz. Sin embargo, el debut oficial del onubense fue catastrófico. Señalado por graves errores individuales - sobre todo en el primer y último gol - y abandonado a su suerte por unos compañeros que ni comparecieron durante los noventa minutos, Caro se vio obligado a recoger el balón del fondo de la red hasta en cuatro ocasiones y, en consecuencia, el debate en torno a quién debía ocupar la portería volvía a abrirse.

En la previa del duelo contra el Levante, Paco López sembraba aún más la duda. «Entiendo el debate, pero ya dije que estaba muy contento con el rendimiento de los porteros. Tenemos muy buenos porteros y estamos muy tranquilos. David es un profesional como la copa de un pino. Tengo una confianza tremenda en ambos, cualquiera de los dos puede jugar. La portería para mí es como cualquier otra posición en el campo. No va a haber un portero titular y otro suplente, jugarán en función de la forma, del rival, de las circunstancias...«. Se ve que las circunstancias del Levante llevaron al valenciano a tomar la decisión de colocar a David Gil como titular. Y David Gil, acostumbrado a aprovechar las mínimas oportunidades recibidas, sabía que era su momento de reivindicarse. 

Dicho y hecho. Porque el getafense se colocó la máscara de superhéroe en el Ciudad de Valencia para regalar una actuación sobresaliente y permitir a los amarillos sumar el primer punto de la temporada. Bouldini, Algobia, Morales o Roger Brugué hasta en dos ocasiones se toparon con David Gil en sus intentos de traspasar el muro amarillo. Y, cuando, el muro era traspasado, el guardameta tenía de su lado al palo, como ocurrió al final del encuentro en el remate de cabeza de Iván Romero, o a compañeros como Glauder, que también participaron en el éxito defensivo. Tan solo Brugué, a su tercer intento y con la necesidad de ser favorecido por un rechace, fue capaz de superar en la tarde noche del sábado a un desatado David Gil.

Una conducta deportiva que eleva al máximo al guardameta, convencido de su capacidad de ser el portero titular de los amarillos en Segunda División. Tras el encuentro no podía esconder su alegría. «Tenía ganas de demostrar lo que valgo y ha servido para ayudar al equipo«. Eso sí, reconocía que »en la posición de portero puede jugar uno u otro, hay que estar disponible siempre porque puede pasar por cualquier cosa. Siempre que toque con ganas y si sale como hoy mejor. Habrá que apretar para estar las más veces posible en la portería«, manifestaba un exultante David Gil.

Paco López también se refirió a este debate tras el duelo. «Ya dije que tenemos dos buenos porteros y hoy lo ha demostrado también David. Estamos muy tranquilos con la portería». Ahora, tras la tremenda actuación del getafense, parece que el debate queda aparcado. Al menos, de momento. Ante el Tenerife, David Gil tendrá una nueva oportunidad de continuar reivindicándose bajo los palos de la meta amarilla. Para eso se quedó en el Cádiz. Quería ser el titular en la categoría de platas y con actuaciones como la de ante el Levante se acerca a su objetivo.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios