Fútbol

Daniel Yáñez, el gaditano que enamora a Carlo Ancelotti

Nacido en 2007, el joven futbolista ha debutado en el primer equipo del Real Madrid en la victoria ante el Girona

Momento en el que Daniel Yáñez se dispone a debutar en Primera

La Voz

Alcanzar el fútbol profesional es un sueño que un porcentaje muy bajo de jugadores acaban alcanzando. Si pensamos en debutar con la camiseta de nada más y nada menos que el Real Madrid, la estadística disminuye considerablemente. Por eso, lo vivido por Daniel Yáñez Barla el 7 de diciembre de 2024 es una fecha que el joven futbolista y todos los componentes de su familia y seres queridos jamás podrán olvidar.

Nacido en Cádiz el 28 de marzo de 2007, Yáñez ha enamorado a Carlo Ancelotti en un momento de dificultad de efectivos en el Real Madrid debido a las lesiones. Se ha convertido en una de las sensaciones de La Fábrica sin hacer mucho ruido, y este curso ha explotado en el Juvenil A de los blancos que dirige Álvaro Arbeloa, además de ser un habitual en los planes de Raúl González Blanco en el Castilla.

Su progresión en el apartado físico en los últimos años le ha permitido ganar enteros para alcanzar el primer equipo. Muy veloz, posee una calidad innegable que combina con su capacidad para desbordar que lo convierte en un futbolista muy peligroso en los últimos metros de la fase ofensiva. Es zurdo, aunque se desempeña por el carril diestro para contar con la posibilidad de buscar el disparo. Esta temporada suma cinco goles, cuatro de ellos en la UEFA Youth League, competición continental donde ha comenzado a llamar la atención y en la que se ha convertido en una pieza fundamental para el bienestar madridista en el torneo.

De hecho, Daniel Yáñez ya fue noticia hace unos días, coincidiendo con la visita del Real Madrid a Anfield. El gaditano anotó al tercer minuto de encuentro el tanto de la victoria de los juveniles ante el Liverpool en un partido disputado esa misma tarde, pero eso sería lo de menos. Y es que el gaditano recibía la noticia de que se duchase cuanto antes porque de la ciudad deportiva del conjunto inglés marcharía directamente al hotel, donde estaba concentrado el primer equipo de Carlo Ancelotti, que al contar con tantas bajas no dudó en citar al extremo del filial por si tenía que utilizarlo en Anfield.

Finalmente, su debut con el primer equipo del Real Madrid se produjo en la noche del sábado. Una noche que jamás olvidará un futbolista que tan solo tiene 17 años. Los goles de Bellingham, Arda Guker y Kylian Mbappé sentenciaron la victoria blanca en Montilivi ante el Girona, y Ancelotti decidió dar minutos a la joven promesa gaditana en el 88 sustituyéndolo por el atacante turco. Apenas tuvo incidencia, pero esa camiseta con el dorsal 42 a la espalda seguro que estará en la pared de su cuarto durante toda su vida como uno de los recuerdos mejor guardados.

Un premio al trabajo, perseverancia y dedicación. Los espectadores tan solo disfrutan de su calidad una vez llega al foco mediático, pero la realidad es que detrás hay muchísimas horas de curro para poder, al menos, optar a estos momentos. Algo que Daniel Yáñez comenzó fraguando en equipos como el Sporting Playa, Domingo Savio y, posteriormente, en la cantera del Cádiz CF, en la que tuvo un fugaz paso debido a la rapidez de los captadores del Real Madrid para ficharlo de cara a La Fábrica.

A sus 17 años, Daniel Yáñez ha cumplido uno de sus sueños, pero quiere más. Su juventud asusta y su calidad, inagotable, invita a ser optimistas con el futuro del chaval. Aunque hay que ir paso a paso. De momento, ya ha dado el primer pasito. Carlo Ancelotti lo tiene muy en cuenta y, tras la confianza en Raúl Asencio, quién sabe si el futbolista nacido en Cádiz puede contar con protagonismo asiduamente en un Real Madrid que vive un mal momento en lo que a lesiones se refiere.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios