Suscríbete a
ABC Premium

Cádiz CF

El curioso caso de Paquito Mwepu

El delantero zambiano lleva en el ostracismo desde que debutó Garitano a pesar de la carencia goleadora que demuestra su competencia

Una gran reacción ante un gran líder

Mwepu. ccf

Alfonso Carbonell

Cádiz

Chris Ramos, vale, ¿pero el resto? Eso se preguntará Paquito Mwepu al ver como pasan y pasan las jornadas y ni la huele a pesar de que sus compañeros en la delantera les pasa idénticamente a él, que ni huelen el gol. Es más, el de Zambia lleva los mismos goles que el segundo por detrás del ariete gaditano, que acumula nueve, uno menos que Ontiveros, que con diez anotaciones es el máximo goleador de este triste Cádiz CF 24/25.

Y es que solo Roger y Mwepu saben lo que es golear este curso a diferencia de Carlos Fernández, que para sorpresa de muchas estadísticas es el delantero que cuenta con más minutos a pesar de no haber visto puerta en toda la temporada.

A sus 25 años, Paquito Mwepu se podía pensar al comienzo de esta campaña que estaba ante su gran oportunidad en el mundo profesional después de brillar el año pasado defendiendo los colores del Atlético Sanluqueño de Primera RFEF, donde cogió una racha que le valió para llamar la atención de toda la categoría de bronce y del propio equipo que lo cedió. De hecho, el Cádiz CF y Paco López llegaron a la conclusión que el jugador africano bien podía servir de competencia a los Roger, Chris Ramos y Carlos Fernández. Y empezó siéndola.

Aunque para debutar en esta Liga tuvo que esperar a que pasaran las dos primeras jornadas ante Zaragoza y Levante, donde no se levantó del banquillo, algo que sí hizo en la tercera jornada en el encuentro ante el Tenerife que el Cádiz CF empezó perdiendo 0-2 y acabó empatando gracias al empuje de Paquito, que celebró su primer gol como cadista jugando tan solo 23 minutos.

Esa potencia que demostró ese día y su relativa facilidad para ver puerta le hizo acreedor de más oportunidades con un entrenador que nunca dio con la tecla con este equipo pero que bien vio en Mwepu las posibilidades de albergar esperanzas ofensivas. Tanta demostró Paco López en este canterano que lo sacó en los siguientes cuatro encuentros ante Castellón, Racing de Ferrol, Cartagena y Eldense. Como es de esperar, no sobresalió y el mal juego de los suyos también le pasó factura a él.

Poco a poco, comenzó a ir perdiendo protagonismo hasta apenas jugar minutos de la basura o no ir siquiera convocado por mucho que su selección se acordó de él aunque tampoco jugase mucho con sus colores nacionales.

Despedido ya Paco López, que demostró confiar en él aunque de más a mucho menos ya que salió de sus planes en los dos últimos meses, llegó Garitano. Y en el debut del vasco ante el Albacete Mwepu reaparece cinco jornadas después para jugar los últimos 19 minutos en los que Chris Ramos fuerza un penalti para sumar los tres primeros puntos con el entrenador bilbaíno en el banquillo amarillo. De nuevo, al zambiano se le abren las puertas de la esperanza. Poco le durarán abiertas. De hecho, no se le abren más.

Es cierto que el once de Garitano comienza a rectificar, mejora en sus prestaciones y de Mwepu pocos o nadie se acuerda, Sin embargo, y llegado esta primera crisis de identidad con el técnico vasco al frente del equipo algunos cadistas se hacen la pregunta de qué ha pasado con Paquito, un delantero que promedia mucho mejor que su competencia a excepción, claro está, de Chris Ramos.

Alguien debería dar una explicación de por qué no va ni convocado nunca cuando con 200 minutos jugados ha marcado los mismos goles que Roger, con 700 o uno más que Carlos con 1.400 de juego. Aquí hay caso. O no.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación