Cádiz CF

Cossi se desmarca de Bruno con Carranza

La polémica del nombre del estadio vuelve a la palestra tras unas declaraciones del primer teniente de alcalde

Bruno García, junto a José Manuel Cossi.

A. C.

El nombre del estadio del Cádiz CF sigue dando mucho que hablar. Este lunes ha sido José Manuel Cossi, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, el que ha realizado unas declaraciones en la Cadena Ser con las que se desmarca del discurso oficial de Bruno García, que como es sabido dio luz verde a la idea del propio club de fútbol de rebautizar al estadio con el nombre de Carranza a secas, por eso de sortear del algún modo esa ley de memoria histórica que, por lo que parece, los técnicos del ayuntamiento encargados de firmar el cambio no están muy dispuestos a saltarse.

Cossi respondió a título personal acerca de esta polémica. «Evidentemente, el estadio no se puede llamar Ramón de Carranza, eso está clarísimo. Y después, está el debate que se ha generado en torno si Carranza es viable o no como marca», matizó en un primer instante antes de que manifestar que «el Ayuntamiento se comprometió de alguna manera a analizarlo y a generar un expediente que validara si esa acción es viable o no es viable; ahora, si se me pregunta en el plano personal, pues para mí es un debate totalmente innecesario, pero yo soy una voz más dentro de todo el Equipo de Gobierno», dijo desmarcándose.

Lo que tiene claro es que con la ley Memoria Democrática en la manos, «los informes existentes sobre Ramón de Carranza no van a variar».

Sí quiso atender a las dos vertientes que hay en la sociedad gaditano respecto a un tema que no es capital. «En la ciudad hay distintos sectores de opinión, y en el Equipo (de Gobierno) tampoco se ha tomado una decisión final porque tampoco tenemos que decidirlo nosotros; lo que se está trabajando es de la manera más neutra posible por si se plantea esa situación y el Ayuntamiento es quien la tramita, pues, hacer las consultas pertinentes y ver si es legal o no».

Asimismo, no quiso responsabilizarse enteramente de una patata que comienza a estar muy caliente. «Es una cuestión que lo lleva directamente el alcalde; yo hablo desde un visión personal porque vivo constantemente con los colectivos y porque entiendo el alcance y la repercusión de la figura en el ámbito de los represaliados y de lo que supuso esa época. Y visto desde ese prisma, creo que no hay debate; que hay gente que valore ese nombre unido al cadismo y al estadio, pues lo entiendo pero no lo comparto, la verdad»

Por último, Cossi comentó que «la política es así; somos un equipo, cada uno da su visión, yo la he dado en cada momento y más allá de ello, insisto, no es el Ayuntamiento el que deba pronunciarse. Si el Cádiz CF lo solicita y el Ayuntamiento es el que está consultando, pues se consultará. Pero hay indicadores en distintos sentidos, pero sobre todo, creo que es un debate que debería estar casi acabado», zanjó.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios