cádiz cf

La confianza, en el hombre del andamio

la liga hypermotion

El Cádiz sigue sin transmitir buenas sensaciones de cara al inicio liguero, por lo que, y a falta de más fichajes, gran parte de la confianza cadista reside en su entrenador

El Cádiz CF, uno de los equipos de Segunda que menos ha gastado en fichajes

No, este Cádiz no está transmitiendo en absoluto buenas sensaciones de cara al inicio liguero que ya está a la vuelta de la esquina. Restan apenas dos semanas para que el balón eche a rodar sin más balas de fogueo ni pachangas de por medio. Lo de dentro de unos días será ya la primera prueba de fuego para un Cádiz que tiene mucho que demostrar esta temporada, de ahí que comenzar frente a un histórico como el Real Zaragoza es para ponerse las pilas de inmediato.

Hasta entonces, Paco López, técnico cadista, tiene aún mucho trabajo por delante. Él será el primero que no está para nada contento con lo que está viendo. Es consciente que a su equipo aún le falta mucho para parecerse a lo que él busca de un Cádiz CF competitivo, que sea protagonista con el balón y por ende dominador de muchos partidos esta temporada en Segunda División.

Si por algo se ha caracterizado Paco López a lo largo de su carrera es por tener muy trabajados sus equipos. Tanto es así que en muchas ocasiones le ha salido redonda la jugada consiguiendo los objetivos a final de cada campaña. Los conjuntos del entrenador valenciano son a su imagen y semejanza, y es por lo que evidentemente todavía hay una mejora importante por delante en todos los aspectos.

En estos amistosos del Cádiz se está viendo a un equipo con una alarmente falta de gol, indeciso atrás e incapaz de llevar bien el timón de los encuentros. Y eso que hasta el momento el conjunto gaditano se ha visto las caras con equipos de categorías inferiores, el último un Recreativo de Huelva de Primera Federación que se adelantó en el marcador y se llevó ese gol como victoria frente al conjunto gaditano en tierras chiclaneras.

La fluidez en el juego de cara a generar arriba, a la par que no cometer errores atrás, son algunas de las claves que aún no se han visto en el Cádiz en estos partidos de pretemporadas. Para muestra el error cometido en Sanlúcar que costó el tanto de la derrota frente al Atlético Sanluqueño. Cuestiones a mejorar, cosas en las que progresar de cara a lo que viene.

Por otra parte está el asunto peliagudo de los fichajes, el tema en el que la gran mayoría de la afición se fija cada verano. Hasta el momento han llegado cuatro jugadores, transcurriendo un mes desde el último anuncio por parte del club que fueron casi a la par las incorporaciones de Matos y el cancerbero Caro. Mucho tiempo sin fichajes que no quiere decir que no vayan a llegar más jugadores, pero está claro que es un tema que puede inquietar mucho al aficionado amarillo.

El Cádiz CF va a hacer más fichajes, pero como suele pasar en el verano el club cadista comienza fuerte con varias incorporaciones para tratar de echar el resto en los últimos del mercado. Cierto es que con lo que ha llegado el cuadro gaditano tiene el esqueleto del equipo, pero no es menos relevante que sigue teniendo carencias importantes.

Para empezar Paco López solo tiene un lateral zurdo de la primera plantilla, amén de que Glauder puede echar ahí una mano. En la zona de ataque cuenta con Chris Ramos y Roger, sin olvidar que también puede estar ahí Sobrino. No obstante, el conjunto gaditano necesita más en varias parcelas del campo, necesita más arsenal y sobre todo gol, pues si algo está ocurriendo en esta pretemporada que al equipo le cuesta un mundo hacer goles.

El rendimiento de Paco López con la plantilla

Así que, viendo que faltan fichajes y que las sensaciones no son los mejores, la confianza del cadista reside en el hombre que dirige los entrenamientos desde un andamio, como también hiciera Luis Enrique. Paco López es hoy por hoy el hombre de confianza plena del cadismo. Sus éxitos preceden al valenciano que seguro peleará por tener la plantilla más competitiva posible.

Su rendimiento y capacidad para generar juego, a la par que una propuesta de fútbol atractiva, hacen que la esperanza esté ahora mismo en el nivel que pueda exprimir el entrenador de su plantilla. López parece tranquilo en todos los sentidos. Sabe que van a venir más fichajes y entiende que su equipo va a estar mejor para el comienzo liguero.

La confianza de la afición con el entrenador demuestra que su fichaje fue un acierto por parte del club. Un técnico de consenso ayuda a paliar lo que la entidad no pueda o sepa hacer en determinados momentos, o incluso tapar ciertos errores. En este aspecto, la figura del técnico cadista aglutina el sentir de una afición con ganas de noticias positivas, pero también con la expectación de saber qué puede pasar esta temporada. Así se podría definir al cadista, expectante por lo que pueda ofrecer un equipo que debe reivindicarse tras la mala temporada en Primera División.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios