CÁDIZ CF

Y Chris volvió a responder y poner justicia

LA LIGA HYPERMOTION

El delantero saca, otra vez, las castañas del fuego de su equipo, demostrando su inexplicable e injusta suplencia en las últimas semanas con Paco López y ahora con Garitano

Chris Ramos y el penalti del triunfo: «Soy cadista, los tengo bien puestos»

Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Chris Ramos volvió a marcar y lleva seis goles esta temporada. El cuadro gaditano ganó al Albacete gracias a que llegando al final del partido el delantero de La Laguna se inventó una cabalgada que acabó en uno de esos penaltis absurdos que él ya ha provocado esta temporada y que no se cansa de buscar con acierto.

Penalti provocado y marcado, aunque el balón lo cogiera Ontiveros y fuera el gaditano quien se lo pidiera a pesar de los 'no' de la grada cuando vieron que su paisano era finalmente el que la iba a marcar por la escuadra para dar tres puntos vitales.

El penalti y gol de Chris demuestra la enorme incidencia que está teniendo el delantero esta temporada. Ya lo tuvo la pasada campaña en Primera, siendo el máximo goleador del equipo, y lo está teniendo esta con seis goles y cuatro penaltis provocados. Números indiscutibles para cualquiera, excepto para Paco López y hasta el propio Gaizka Garitano.

Empezando por el actual técnico cadista, decidió decantarse por Roger en detrimento de Chris. Una cuestión bastante debatible con los números de uno y otro (el valenciano solo lleva un gol) y sobre todo teniendo en cuenta lo desvelado por el técnico vasco tras el partido: «Roger ha jugado con molestias y estaba solo para 60 minutos. No queríamos que jugara más por miedo a romperse», decía el entrenador cadista. Una aclaración bastante extraña, teniendo en cuenta que tienes en el banquillo a un delantero al cien por cien, caso de Chris, y sin olvidar que tampoco Roger ha hecho más méritos que el gaditano para ser titular y que su incidencia en el equipo está temporada está siendo muy escasa.

De ahí una injustia que se solapa con otra más grande, la de Paco López con el jugador de La Laguna. En cuanto Roger se puso a tono físicamente el técnico valenciano mandó a Chris al banquillo, siendo suplente en las últimas semanas. El delantero titular, un solo gol, el suplente cinco en su casillero. De nuevo inexplicable.

Más aún si se tiene en cuenta que el ariete gaditano ha sacado las castañas del fuego a Paco López en más de un partido. Su incidencia en las victorias ante Castellón y Cartagena están ahí con doblete en ambos partidos. Aunque es cierto que solo ha marcado en cuatro encuentros, contando el de Albacete, está claro que ya es mucho más que cualquiera de sus compañeros en ataque, a excepción de Ontiveros. No hay duda que el malagueño y el gaditano son hoy por hoy las grandes bazas goleadoras del Cádiz, con los números en la mano.

Así las cosas, Chris ha vuelto a responder. Asumió la responsabilidad de lanzar el penalti quitándole el balón al mejor jugador del equipo. Sigue siendo un jugador que no entra en los ojos de mucho por las ocasiones que falla, sin olvidar que ni el año pasado debió ser su responsabilidad convertirse en el máximo goleador del equipo, ni tampoco lo debería ser esta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación