Laliga Hypermotion
El Castellón asalta El Plantío antes de recibir al Cádiz CF
El cuadro dirigido por Dick Schreuder logra una valiosa victoria a domicilio ante el Burgos
![El Castellón asalta El Plantío antes de recibir al Cádiz CF](https://s2.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/canal-amarillo/2024/09/01/GWZz-XqWQAAvlnU-RiMsmRMAdANbFXgg09o0BrO-1200x840@abc.jpg)
El Cádiz CF quería la primera victoria de la temporada ante el Tenerife y se tuvo que conformar con un empate gracias a los tantos de Álex Fernández y Francisco Mwepu. Un objetivo que sí que ha logrado esta jornada su próximo rival. El CD Castellón era otro de los equipos que aún no había sumado de tres este curso y ha sido capaz de hacerlo en su visita al Estadio El Plantío.
Los de Dick Schreuder jugaban a domicilio ante el Burgos CF y se llevaron el gato al agua completando un partido muy serio y mostrando un gran nivel. Una vez se zafaron del enérgico inicio local, los albinegros apretaron y estuvieron cerca de adelantarse en el marcador con un disparo desde la frontal de Mamah que se estrelló en el travesaño. Sin embargo, el Castellón tuvo que esperar a la segunda mitad para ver como sus esfuerzos desembocaban en acierto ofensivo.
Corría el minuto 64 cuando Douglas Aurelio aprovechaba una gran asistencia de Jesús de Miguel. Apenas cinco minutos más tarde era Álex Calatrava el que aumentaba la ventaja con un zurdazo desde el borde del área. Dos tantos que servían para asaltar al Burgos en El Plantío y estrenar el casillero de victorias en el Castellón.
De esta forma, el próximo rival del Cádiz CF llegará al encuentro con confianza y habiendo protagonizado un gran partido que le permite dar un salto en la clasificación. En la primera jornada, el Castellón perdió como visitante ante el Éibar, y empató a cero en la segunda jornada en la visita del Real Oviedo a Castalia. Por lo tanto, el enfrentamiento ante los de Dick Schreuder supondrá un nuevo reto para el conjunto de Paco López, que necesita comenzar a ganar para no instalarse en la zona baja de la clasificación y, sobre todo, inflar anímicamente a un vestuario que requiere de un buen resultado.