Cádiz - Córdoba
Y a Carranza llega uno en racha
Théo Zidane comienza a despuntar tras liderar la remontada de los blanquiverdes ante el Castellón de la pasada jornada
![Théo Zidane celebra el gol de la pasada jornada en Córdoba](https://s3.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/canal-amarillo/2024/11/12/zodandsa-RKUGZuTD2sVn8sVd9D6Aq4J-1200x840@abc.jpg)
Uno de los nombres clave en el emocionante empate (2-2) del pasado sábado del Córdoba en su estadio del Nuevo Arcángel con el Castellón ha sido el de Théo Zidane. El jugador blanquiverde ha sido el hombre del partido con su magnífica actuación en la segunda mitad. Desde el banquillo, cambió el curso del encuentro y metió al Córdoba de nuevo en la pelea, y a punto estuvo de llevarse la victoria de forma épica tras remontar un 0-2 en contra. No empezó bien Théo en el equipo pero está empezando a despuntar y a demostrar su potencial. Si consigue encontrar la regularidad, puede ser una pieza más que importante para los de Iván Ania.
El Córdoba perdía 0-2 al descanso. Fue entonces cuando el entrenador Iván Ania decidió mover el banquillo en el descanso y hacer cambios para darle la vuelta a un partido directo que se dirigía a la derrota. Uno de los cambios fue Théo Zidane que se colocó como pareja de baile junto a Isma Ruiz. Poco tardó en funcionar el cambio pues a los dos minutos, el francés marcó el primer gol del Córdoba tras recoger el rechace de un disparo al poste de Antonio Casas, otro jugador interesante del próximo rival del Cádiz en Liga y que cumple contrato el próximo mes de junio del 25.
Tras ese gol, Théo encadenó 45 minutos a un gran nivel comandando el centro del campo. Tenía una visión del juego excepcional e incluso, con pases largos, buscó en repetidas ocasiones a Antonio Casas. El galo recuperaba, filtraba y superaba líneas con facilidad. Lo hizo todo bien. Con confianza, el francés sacó su mejor versión y demostró por qué la dirección deportiva apostó por él.
Théo Zidane acumula ya trece partidos con los blanquiverdes, que tienen un duelo pendiente que jugarán el 27 de noviembre con el Almería. En seis ocasiones ha sido titular, aunque su mejor partido hasta la fecha es el de este domingo con el Castellón y ha destacado desde el banquillo, siendo suplente.
El de esta jornada es su primer gol con el Córdoba desde que llegase el pasado verano procedente del Real Madrid Castilla. En su casillero, también se refleja una tarjeta roja que vio en el partido con el Granada. Rigurosa, eso sí, pero que finalmente no pudo ser apelada por el club.
Él mismo, al término del partido, se mostró «contento por el gol, pero creo que la segunda parte ha sido un cambio de de mentalidad, más bien de todo el equipo. Hemos salido con un poco más de energía y con ganas de darle la vuelta».
Además, confesó que «he hecho un partido completo, he participado bastante que es lo que me gusta. Y el míster me ha dado esa libertad de poder llegar arriba, pero también en la salida de balón que es lo que lo que me gusta, hacer un poco hacer las dos cosas. Lo necesitaba y estoy contento con ello.
En sala de prensa, el técnico blanquiverde Iván Ania señaló que «hay dos jugadores que hacen que el partido cambie. El primero es Carlos Marín y luego Théo Zidane. Estuvo muy bien, apareció, lo encontramos, apareció dentro, que es donde quiero que aparezcan los mediocentros, por dentro, no lateralizándose. Además, fue capaz de girarse, de conducir, de llegar, de hacer un gol, hizo un partido para mí excelente, pero no solo quiero personalizar en él, quiero personalizar en todos, pero está claro que hay dos nombres clave: uno es Carlos Marín y otro es Théo Zidane», manifestó el que fuera jugador del Cádiz en Primera.