Excadistas
Carmona, un viaje distinto al de Matos
El hoy jugador del San Fernando recuerda «esa etapa de aprendizaje» vivida en el Cádiz CF de Álvaro Cervera
La vida da muchas vueltas y tan pronto se es inseparable de una persona como que de la noche a la mañana se deja de ver y hasta aquí santas pascuas. Esto bien pueden decir dos excompañeros que llegaron de la mano al Cádiz CF procedente del Sevilla Atlético, caladero donde Óscar Arias, el último director deportivo que ha tenido el Cádiz CF de Vizcaíno, pescó a dos laterales que venían prometiendo mucho. Sobre todo uno, Carmona, el que más se ha olvidado a pesar se haber sido internacional sub'21 con España y haber debutado en Primera con el Sevilla poco antes de probar fortuna en Carranza.
David Carmona (Palma del Río, 1997) llegó al Cádiz en la 18/19, junto a Matos y no tuvo suerte. Ni Matos, ni él. Cervera no contó con ellos y ambos abandonaron la disciplina cadista tan pronto como se acabó dicha temporada. El zurdo se fue al fútbol holandés, donde cayó lesionado de gravedad jugando a favor del Twente; después regresó a España para jugar en el Málaga, de donde pasó al Burgos, club del que lo ha vuelto a repescar años después el conjunto gaditano.
Distinto le fue a su excompañero, el cordobés Carmona, que cambió el sur de Cádiz por el norte de Santander para jugar en Segunda con el Racing, categoría en la que acumula más de cien partidos. ya con 23 años, Carmona tuvo una última experiencia en España en las filas del Betis Deportivo, hasta que en 2021 aceptó la propuesta del Asteras Tripolis. En Grecia ha estado hasta finales del pasado mes de octubre del 24, que quedó libre y vino a probar cerca de Carranza, en concreto, a Bahía Sur. Y gustó tanto que a los pocos días el San Fernando, de Segunda RFEF, lo fichó.. Y allí en la isla sigue disfrutando de un fútbol que se le abrió en Cádiz sin la suerte deseada aunque con la experiencia bien aprendida.
Este miércoles, el lateral diestro cordobés ha atendido a Radio Marca Cádiz para hablar un poco, entre otras cosas, de su pasado vistiendo la elástica amarilla. Así recuerda Carmona esa experiencia breve de amarillo. «Llegué con 21 años y creo que fue una etapa de mucho aprendizaje. Venía de jugarlo todo en el Sevilla Atlético, muchísimos partidos en Segunda División, con un cartel bueno, y me planto en esa temporada en el Cádiz CF sin apenas oportunidades», dice antes de recordar de qué se rodeó esa campaña. «El que estaba jugando por delante mío era Robert Correa, que estaba a un nivel excelente. De hecho, lo ficha el Eibar de Primera División», acierta a decir.
No le fue bien en lo deportivo, pero se queda con todo lo que vivió. «La verdad que lo recuerdo con cariño, porque al final tienes dos opciones, tomártelo mal, venirte abajo o, 'venga, vamos a sacarle todo el máximo aprendizaje que pueda' y, con el tiempo, me estaba sirviendo en mi día a día», dice.
Al frente de ese Cádiz CF estaba Cervera. Cero reproches, al contrario. «Coincidí con Cervera, con su actitud defensiva; también con compañeros como Álex Fernández, como Jairo Izquierdo, jugadores más veteranos también como estaba Sergio Sánchez, Cifuentes...», comenta desde la humildad.
Pero lo cortés no quita lo valiente. «La etapa la recuerdo como un palo duro porque fue duro en el sentido de 'venga, ahora ya empieza el fútbol de realidad'», recuerda que se decía ante su primera saltó a la profesionalidad, donde no pudo acomodarse del todo. Sin embargo, «es una etapa de mucho aprendizaje; le tengo muchísimo cariño a la gente de Cádiz», recuerda añorando al utillero Juanito Marchante. «He hecho grandes amigos y ya está, siempre le desearé lo mejor a Cádiz», aclara por si algo tenía que aclarar.
«Ojalá que le vaya súper bien (al Cádiz CF) porque estoy agradecido de esa corta etapa que, bueno, no fue fructífera deportivamente, pero personalmente me ha ayudado mucho», dice el hoy jugador isleño.
Ver comentarios