LALIGA
Los capitanes del Cádiz CF, a la afición: «Os necesitamos; es el último favor que pedimos»
Sin admitir preguntas, el trío de veteranos se disculpa por la temporada aunque anima al cadismo a pensar que «todo es posible»
Así ha sido la rueda de prensa
![Iza, Ledesma y Álex.](https://s2.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/canal-amarillo/2024/05/08/capiata-R498FXGqVzHkm0wkhKnIG4H-1200x840@abc.jpg)
A lo Pedro Sánchez, sin admitir preguntas, los capitanes del Cádiz CF, Iza, Conan Ledesma y Álex Fernández, salieron a la palestra, un cuarto de hora más tarde de lo planeado, para pedir disculpas a la afición y, pese a ello, pedir su último aliento en una recta final de Liga más que complicada para salvar la permanencia. Días antes, también como el presidente del gobierno que parece estar creando escuela en el Cádiz CF, el presidente se había dirigido a la ciudadanía, perdón, a la afición para pedir lo mismo que sus pupilos, es decir, que animen en estos últimos cuatro partidos. Asombrosamente también, la prensa se quedaba para hacer lo mismo que podría haber hecho desde sus respectivas redacciones.
Puestos a escuchar al trío, el equipo escogió, con acierto, que el encargado de leer la carta elaborada «por todo el plantel» fuera el portero argentino, que comenzó diciendo que ha llegado la hora de dirigirse a la grada. «Queremos sincerarnos un poco, y salimos nosotros porque somos de los más viejitos», dijo argumentando el por qué de ser ellos los portavoces de una plantilla hundida en la tabla.
Lo primero que dijo Conan fue las ganas de «sincerarse ante el hincha para pedir disculpas y hacernos responsables de muchas circunstancias», pero no de todas dejó ver.
Ledesma manifestó que el equipo no quiere «ver al Cádiz CF en Segunda porque sabemos del trabajo de mucha gente de la institución a la que también queremos pedir disculpas. Queremos transmitir que somos un grupo unido y que pelearemos todo» por conseguir una permanencia que en estos momentos resulta una quimera. «Aunque se vea lejos e imposible, es posible. Y a eso nos vamos a entregar».
Por supuesto, respeta y entiende «el enojo del hincha, que es normal y nos duele; sabemos lo que siente el gaditano. el cadista. Pase lo que pase dejaremos la camiseta del Cádiz CF en lo más alto».
Guiño a Cervera
Por último, Ledesma terminó leyendo la carta recordando sin nombrar a uno de los artífices directos de que el Cádiz CF haya estado en Primera todos estos cuatro años. «Vamos a jugar cuatro finales y os necesitamos; como alguien dijo la lucha no se negocia».
Iza tomó la palabra para confesar que «a nadie le gusta pasar por esto. Está la cosa difícil, no nos vamos a engañar, pero por lo menos vamos a dar la cara».
Para remachar, Álex Fernández, otro que como el portuense subió con el equipo a Primera, tiró de decencia. «No tenemos derecho a pedir nada a la grada porque no nos lo merecemos, pero tenemos que decir que os necesitamos otra vez. Entendemos que este año ha sido duro, también para nosotros, pero no nos vamos a rendir». Por todo ello, el madrileño al que le queda un año de contrato apostilló con lo siguiente: «Solo pido que este domingo seamos uno durante los 90 minutos; antes y después que cada uno exprese la opinión que tengan y nos tiren si quieren, pero hay que pensar que todo es posible».