cádiz CF

La Fundación Cádiz CF pide a sus voluntarios que no critiquen a la directiva

Este órgano del club escribe a sus trabajadores sin remuneración que se guarden de criticar al club durante su estancia en las dependencias del club

Voluntario del Cádiz CF, durante una charla. ccf

Alfonso Carbonell

Vaya verano. Y que no acaba... Si el capítulo de los burofaxes a aficionados y abonados del Cádiz CF para pedir información sobre lo acontecido en una concentración contra la directiva que se celebró en los momentos previos al Cádiz CF - Getafe y en el que hubo insultos contra Vizcaíno y Contreras sigue dando que hablar, ahora la maquinaria cadista se ha puesto a perseguir a parte de su propio voluntariado, al que, por el momento, se le ha comenzado a llamar al orden por criticar a los dirigentes de la entidad durante la realización de sus deberes comprometidos, que no remunerados tal y como reza el propio cargo.

En un mensaje de 'wasap' dirigido al grupo denominado Voluntarios CCF-Temporada 2024/25', una encargada de la Fundación Cádiz CF se encarga de recordar algo que debe darse por hecho en cualquier ente no lucrativo pero por lo que se ve no es el caso en este grupo de voluntarios a juzgar por el escrito, que les recuerda lo siguiente: «Hemos recibido información de que algunos voluntarios han sido observados utilizando un lenguaje inapropiado en contra de la directiva del club. Quisiéramos recordarles que, como voluntarios, ustedes representan la imagen del club, y llevan un uniforme que los identifica como tales. Este tipo de comportamiento es inaceptable y no se corresponde con los valores que deseamos promover.

Entendemos y respetamos la libertad de pensamiento y expresión de cada uno; sin embargo, quienes deseen continuar formando parte del equipo de voluntarios deberán comportarse con el debido respeto y mantener un nivel mínimo de educación. Les solicitamos encarecidamente que se abstengan de utilizar un lenguaje ofensivo, inapropiado, despectivo o incluso gestos hacia cualquier miembro de la directiva o del club. Además, les recordamos la importancia de evitar la publicación en redes sociales de cualquier contenido que pueda resultar perjudicial para la imagen de nuestra institución».

Como se ve, las críticas a la gestión de quienes llevan el mando en el Cádiz CF se siguen sucediendo dentro incluso de trabajadores que se dedican a realizar «una prestación libre, voluntaria y altruista» para ayudar al club a la «coordinación, preparación y acondicionamiento de los partidos que se disputen por cualquiera de los equipos pertenecientes a la disciplina del Cádiz CF así como de su Fundación».

Así pues, este grupo de voluntarios suele verse ayudando en el acceso a personas mayores, discapacitadas o que necesitan del reclamo de algún trabajador, voluntario o no, para poder asistir a los encuentros de su equipo en casa.

Igualmente, este voluntariado también está presente en la celebración de todo tipo de eventos organizados por el club así como para la colaboración personal en los medios oficiales del club.

En resumidas cuentas, el club y su Fundación, como es normal, se preocupa por el buen funcionamiento de su voluntariado para salvaguardar la imagen de un club donde algunos de sus voluntarios hacen suyas muchas de las críticas que está recibiendo la directiva de su propia afición. Y claro, desde el club, se ampara la libertad de expresión, pero, qué menos que se quiten el escudito del club para quejarse del funcionamiento de la entidad.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios