Cádiz Cf

El Cádiz CF, único equipo capaz de frenar al Granada

El conjunto nazarí se quedó sin marcar por primera vez en lo que llevamos de temporada

Problemas en el Cádiz: Ontiveros, baja

El Cádiz CF pudo frenar la tendencia goleadora nazarí ARABA PRESS

P. Vallejo

Bien es cierto que el Granada contaba con una baja muy importante en el frente de ataque como la de Lucas Boyé, y que jugadores de alta producción ofensiva como Tsitaishvili o Myrto Uzuni, segundo máximo goleador de la categoría de plata con ocho tantos, llegaron muy justos al derbi andaluz contra el Cádiz CF tras sus compromisos internacionales con Georgia y Albania respectivamente. Aún así, sería muy injusto no alabar al conjunto amarillo por ser el primer equipo en lo que llevamos de temporada que consigue dejar a cero al cuadro que actualmente dirige Fran Escribá.

Hasta la tarde del sábado, el Granada CF había sido capaz de anotar en absolutamente todos los partidos que había disputado. Quince jornadas consecutivas en las que sus rivales siempre han estado obligados a recoger balones del fondo de la portería. Hasta que el Cádiz CF llegó al Nuevo Los Cármenes para poner punto final a esa productiva racha goleadora. Un dato que refuerza la idea de una mejoría defensiva en el conjunto amarillo, que suma su segunda semana consecutiva sin encajar. Un bálsamo ante la desconfianza generada por la zaga en algunos momentos de una temporada que, progresivamente, parece ofrecer mejoría gracias al pragmatismo y al mayor orden táctico que presenta el conjunto de Paco López.

Eso sí, tampoco hay que venirse muy arriba. Porque los fallos en defensa continúan existiendo y son totalmente subsanables para evitar ocasiones. Sobre todo, aquellas que nacen de errores en salida de balón o en conceptos básicos defensivos. Ante el Córdoba, la portería a cero resultó engañosa debido a la cantidad de oportunidades generadas por los blanquiverdes, que fueron capaces de resaltar numerosas erratas amarillas a la hora de proteger la meta de David Gil.

Sin embargo, y a pesar de los amenazantes argumentos ofensivos del rival, ante el Granada el equipo ofreció una imagen de equipo serio y competitivo. Un bloque capaz de identificar cuando debía sufrir y aguantar el acoso y derribo rival para acabar obteniendo un punto tremendamente valioso en tierras nazaríes. David Gil realizó una parada salvadora y, como se dice hoy en día, de valor gol. El getafense le ganó la partida a Siren Diao en un mano a mano que podría haber cambiado totalmente el encuentro. El punto de fortuna también existió, ya que el georgiano Tsitaishvili estrelló el balón en el poste en el minuto 76.

Weismann, Rodelas, Gonzalo Villar, Sergio Ruiz, Siren Diao, Reinier, Uzuni y el propio Tsitaishvili. Ninguno de ellos fue capaz de darle continuidad a la productiva racha goleadora nazarí. Y el Cádiz, por lo tanto, se marchó de Granada con el premio de ser el primer equipo de la categoría en frenar al arsenal ofensivo que maneja el cuadro que dirige Fran Escribá, y que también cumplía en los últimos metros cuando era manejado por el sevillano Guillermo Abascal.

Mejores datos defensivos en el Cádiz CF

La mejoría defensiva del Cádiz es innegable. Que el equipo sigue mostrando debilidad en esta faceta, también. Pero los números avalan el progreso del Cádiz CF. Si dividimos lo disputado de campeonato en dos fases, vemos como los de Paco López encajaron 14 tantos en las ocho primeras jornadas de liga. Un promedio de casi dos goles por encuentro. En las ocho siguientes jornadas, el conjunto amarillo redujo la cifra, encajando ocho goles y ofreciendo un promedio de un gol por partido.

Números muy mejorables, pero que muestran otra cara y otro comportamiento del grupo. Tal y como dijo Fede San Emeterio tras el empate ante el Granada, «hay que valorar la portería a cero, que llevamos dos partidos consiguiéndola, y a partir de ahí crecemos». Por cierto, dos titularidades consecutivas del cántabro y ningún tanto encajado. Casualidad o no, son aquellos jugadores de mentalidad defensiva, como el propio Kovacevic, los que han permitido buena parte de este ascenso en la fortaleza del bloque.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación