cádiz cf

El Cádiz CF no toca el esqueleto

la liga hypermotion

Vizcaíno y López apuestan, como se esperaba, el mayor número de jugadores que han estado en el equipo las últimas temporadas en Primera, como garantía de competitividad

Comienza de manera oficial el mercado de fichajes: lo que busca el Cádiz CF

Escalante y Alcaraz celebran un gol esta pasada temporada l.v.
Rubén López

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Tal y como se preveía, el Cádiz CF va a mantener en buena parte el bloque de jugadores que ha formado parte de la plantilla la pasada temporada. Eso parece o eso hace pensar que gran parte de los jugadores que tienen contrato no se vayan a mover de tierras gaditanas.

Los 16 futbolistas con vinculación cadista que acabaron la pasada temporada van a continuar en su gran mayoría salvo algunas excepciones que ya están casi aseguradas, caso de Conan Ledesma y Víctor Chust que van a salir, y otros jugadores que finalmente no vayan a continuar en caso de que lleguen ofertas interesantes a nivel personal y de club.

El caso es que si se echa un vistazo al cuadro cadista es fácil comprobar que a día de hoy jugadores como Iza, Fali, Luis Hernández, Escalante, Álex, Alcaraz, Sobrino y Roger, entre otros, tengan muy asegurada su continuidad de amarillo, salvo cambio de opinión en las próximas semanas.

Es en definitiva gran parte de una columna vertebral que ha conseguido tres permanencias en Primera División y eso es una cuestión que tanto Manuel Vizcaíno como Paco López han querido destascar desde el primer día. «Son futbolistas que han conseguido cosas con el Cádiz en Primera y es algo que no podemos olvidar», decía el nuevo entrenador cadista el día de su presentación.

El club ha querido asegurar la continuidad del mayor número de jugadores que han estado en Primera, a sabiendas que la última temporada de muchos de ellos ha sido nefasta, considerando a la vez que un borrón no puede tapar lo que estos mismos jugadores han conseguido en temporadas anteriores.

De ahí viene la contiunidad de los dos Rubenes, Alcaraz y Sobrino. El primero ha amplicado su vinculación con el Cádiz CF, mientras que el segundo quedaba liberado tras el descenso pero finalmente ha decidido seguir en tierras gaditanas. Todo evidentemente con el consenso de un Paco López que siempre ha estado por la labor de darle más continuidad a jugadores que han tenido muchos partidos en Primera División y que han sido fijos para sus entrenadores anteriores. En el caso de Alcaraz lo ha sido para Sergio y Pellegrino, mientras que Sobrino lo ha sido también para un Álvaro Cervera que fue el que avaló su llegada al Cádiz hace unas cuantas temporadas.

Así las cosas, el Cádiz se queda con un grupo de jugadores con experiencia en Primera y que pueden ser diferenciales en Segunda. Seguramente el debate en el entorno amarillo estará sobre el fin de ciclo de algunos jugadores, cuestión que puede estar encima de la mesa sin olvidar que la mayoría de ellos ha dado muchas tardes de alegría a la parroquía cadista.

La idea es que muchos de esos jugadores pueden ser fundamentales, a pesar de una temporada para olvidar en la que prácticamente nadie se ha salvado en la plantilla cadista. Si Escalante, Fali o Luis Hernández, por ejemplo, han sido vitales en varias permanencias cadistas, ¿por qué no lo pueden ser en una lucha por el ascenso a la máxima categoría?.

En ese bloque no habría que olvidar a Brian Ocampo e Iván Alejo, jugadores que también han tenido partidos de amarillo pero cuyo futuro es una total incógnita. El primero ha cuajado una campaña mala con la recuperación de su lesión pero sin estar centrado mentalmente para rendir en su mejor versión. El caso del vallisoletano ha sido el de un jugador titular con Sergio hasta su cese y que fue perdiendo protagonismo con Pellegrino.

Si lo de Ocampo lo determinarán las próximas semanas, la intención de Iván Alejo es cambiar de aires este verano tras varias temporadas de amarillo en las que ha vivido de todo en el Cádiz y con la afición cadista.

Los casos de Guardiola y San Emeterio

Un esqueleto que podría ir en aumento si el club recupera para la próxima temporada a otros dos jugadores que han tenido más de un partido en Primera División, caso de Sergi Guardiola y Fede San Emeterio. Dos jugadores que en la última temporada han estado afectado por lesiones, sobre todo el segundo que prácticamente ha estado inédito.

La intención del Cádiz CF es replantear los contratos de ambos, ahora mismo libres tras el descenso, y hacer algo parecido a lo de Rubén Sobrino. Que sigan en el Cádiz no es algo para nada descabellado y Paco López no lo ve con malos ojos. Guardiola no ha terminado de ser indiscutible en el Cádiz desde que llegara hace temporada y media, si bien sus problemas musculares le han impedido tener un mayor rendimiento de amarillo.

Respecto a San Emeterio, esta campaña ha marcado dos goles a pesar de que no ha jugado prácticamente nada. El primero en Liga y el segundo en Copa del Rey, teniendo que pasar por quirófano y perdiéndose gran parte de la temporada. Un jugador al que el Cádiz ha echado de menos y que fue fundamental con Sergio en la temporada que se logró la permanencia con algo más de tranquilidad, hace dos concretamente.

Si ambos finalmente continúan en el Cádiz se podría decir que el bloque de Primera es una realidad en Segunda División. Con gustos para todos, solo Paco López sabrá lo que puede aprovechar de jugadores que han dado las dos caras en el Cádiz pero que han acumulado una experiencia en Primera que puede ser más que vital en la categoría de plata.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación