cádiz cf
El Cádiz CF señala a su estrella
la liga hypermotion
Javi Ontiveros se lleva los focos mediáticos del club, por el momento, de cara a ser uno de los jugadores más importantes de la temporada y con el riesgo de poner el listón demasiado alto
Ontiveros: «Con la confianza que me ha transmitido el Cádiz CF tenía que venir»
Javier Ontiveros es la nueva estrella del Cádiz CF, o por lo menos eso parece viendo la enorme relevancia que el propio club amarillo ha dado a su segundo fichaje de la temporada. El de Marbella ha llegado por todo lo alto a tierras gaditanas. Sin preámbulos en el anuncio de su incorporación, la entidad ha puesto alfombra roja para un jugador que, las cosas como son, debe marcar las diferencias.
Porque el talento y calidad de Ontiveros así demuestran que tiene que ser un jugador más que importante esta temporada en el cuadro gaditano. Un futbolista de magia, versatilidad y capaz de decidir partidos. Solo su irregularidad le ha privado de tener una carrera en clubes más importantes, sin olvidar que a sus 26 años acumula experiencia en varios equipos de Primera y también de Segunda.
¿Qué le ha hecho fichar por el Cádiz CF? Como el propio jugador reconocía en su presentación la apuesta de la entidad gaditana ha sido tan fuerte que la oferta que Manuel Vizcaíno le puso encima de la mesa era prácticamente irrechezable. Y es que muchas veces, en este fútbol donde el romanticismo pasó a mejor vida, todavía hay ocasiones en las que el cariño y el interés que pone un club de fútbol prevalece a la categoría e incluso a la división en la que juega. No hay que olvidar que Ontiveros tenía ofertas de Primera y de incluso el extranjero pero la apuesta del Cádiz a nivel deportiva, social y, por qué no decirla, económica eran muy importantes.
Y el Cádiz ha respondido a ese sí de Ontiveros demostrando que el de Marbella es un jugador capital. Las imágenes del jugador llegando al Hospital San Rafael quitarón quizás la sorpresa para muchos aficionados, sobre todo los de redes sociales. Asimismo, el trabajo periodístico previo en el que ya se anunciaba un acuerdo con Ontiveros vaticinaba el fichaje, por lo que ya era un secreto a voces la llegada del exjugador del filial del Villarreal, cosa lógica que suele pasar en la inmensa mayoría de fichajes.
🕺🕹️🎮 Sacando los 𝙥𝙖𝙨𝙤𝙨 𝙥𝙧𝙤𝙝𝙞𝙗𝙞𝙙𝙤𝙨
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) June 20, 2024
📍 @javiontiveros39 pic.twitter.com/uRQUraMp1b
No obstante, el club no ha perdido la oportunidad de poner el foco en su segundo fichaje de la temporada, su jugador franquicia, al menos hasta el momento. La presentación del futbolista rodeado de sus familiares, la sensación de momento importante por la felicidad que irradiaba la sala de prensa de Carranza y en definitiva la puesta de largo del ya jugador cadista lo decían todo. El Cádiz tiene a su estrella.
Y los focos no quedaron ahí pues en las horas posteriores a la presentación de Ontiveros fueron un homenaje al 'Show de Truman', la afamada película de Jim Carrey en la que todo se ve y se sabe de su personaje. Y más que saber, el Cádiz mostró de mil maneras a Ontiveros, casi medio centenar de publicaciones en redes sociales que demostraban lo dicho, un fichaje ilusionante con el que, por qué no, recuperar parte de la ilusión perdida en una afición muy decepcionada con la temporada que acaba de terminar.
Una puesta de largo que contrasta con la de Cristian Glauder. Al algecireño poca bola se le ha dado hasta el momento, teniendo en cuenta eso sí que todavía no se ha presentado de manera oficial en rueda de prensa.
Un listón muy alto
Con todo, poner el foco en un jugador conlleva también su parte de riesgo. El Cádiz ha señalado su estrella poniendo el listón alto del que el club entiende que debe ser un jugador importante, al igual que lo pueden considerar los medios de comunicación y también los aficionados.
Todo ello ayuda si finalmente el jugador responde, de pasar lo contrario el exceso de presión puede volver en contra del futbolista. Ya pasó el verano pasado cuando Maxi Gómez se convirtió en la estrella del mercado de verano de fichajes. Cierto es que en aquella ocasión fueron más los propios medios los que vendieron al uruguayo como el jugador franquicia que el propio club, que aunque le dio su relevancia, no es quizás tan comparable con la expectativa que se creó con un delantero que ha sido un fracaso.
Poner el listón alto y esperar mucho de un futbolista es peligroso. Con Maxi e incluso con Machis fue una cosa generalizada y el final de ambos fue un auténtico desastre. Ahora con Ontiveros ha sido el Cádiz el que le ha puesto en todas las miradas, sin olvidar que su fichaje tiene un visto bueno prácticamente mayoritario en todo el entorno cadista. Debe ser el futbolista el que responda ahora a esa responsabilidad mediática con su juego en el terreno de juego y el que además asuma ese rol y papel de estrella que el Cádiz le hado hasta el momento. Si lo asume y responde será bueno para el club y la afición, no hay duda.