cádiz cf

El Cádiz CF rectifica en la campaña de abonados

Doce horas después de la presentación la entidad amarilla anunció, tras un aluvión de críticas, la unificación de las renovaciones de hasta cinco años de antigüedad

Contreras, Vizcaíno y Mata. francis jimenez

P. V.

Eran las once de la mañana del pasado viernes cuando Manuel Vizcaíno, Rafael Contreras y Pepe Mata presentaban desde la sala de prensa del estadio la campaña de abonados para la temporada 2024/25. Y confirmaban que el descenso a Segunda no venía acompañado de la rebaja, lógica en todos los sentidos, que todo el cadismo esperaba. El Cádiz CF mantenía el precio base que había establecido el pasado verano cuando el equipo afrontaba un nuevo curso en Primera, y anunciaba un descuento del 6% por cada año de antigüedad a todas luces insuficiente para todos aquellos que no acumularan varias campañas como socios.

La presentación de la campaña de abonados trajo consigo un aluvión de críticas de la afición amarilla en redes sociales, que consideraba totalmente elevados los precios después de una temporada que ha dejado mucho que desear en cuanto a esfuerzos desde la zona noble se refiere por mejorar la plantilla, sobre todo en invierno, y la evidencia de que, el próximo curso, por el feudo cadista no pasarán los mismos equipos y futbolistas que en las últimas cuatro campañas.

Desde que Manuel Vizcaíno es presidente del Cádiz CF el precio de los abonos siempre ha generado una abundante controversia. El premio a la fidelidad es tremendamente bien recibido - y de forma merecida - por aquellos que acumulan muchas temporadas a sus espaldas pagando su carné, pero genera malestar en aquellos que, ya sea por motivos económicos o laborales, tuvieron que interrumpir su compromiso cadista. Tal es la brecha entre unos y otros que, con los precios presentados en la campaña para la temporada que comienza el próximo agosto, dos personas que se sientan al lado, por ejemplo, en tribuna baja, podrán tener una diferencia de tarifa de 1040 euros. Esto siempre y cuando uno sea un recién abonado y otro uno con una antigüedad superior a los 14 años.

Tan feroces y numerosas han sido las críticas que, apenas doce horas después de la presentación de la campaña de abonados, el Cádiz CF se ha visto obligado a recoger cable y anunciar así una unificación en la renovación de aquellos socios que tienen hasta cinco años de antigüedad. De esta manera, todos aquellos socios que llegaron a la entidad a partir de la temporada 2019/2020 tendrán una bonificación única del 30%. A partir del sexto año de antigüedad se sumará un 6% más hasta alcanzar el precio mínimo que cada grada.

 Es decir, un cadista que se abonó en la 20/21 y lo ha hecho de forma ininterrumpida hasta el día de hoy y otro que se abonó para la 23/24 gozarán, ambos por igual, de un descuento del 30% sobre el precio base aplicado a su localidad.

Además, el Cádiz CF informó que aquellos socios que ya han renovado y están en estas condiciones, se les devolverá la diferencia abonada con la inclusión de esta nueva modalidad.

Sin duda, una rectificación que llega muy pocas horas después de haber lanzado una campaña que ha generado mucha polémica en el cadismo. En estos momentos, los abonados que se benefician de esta medida percibirán un gran cambio en forma de descuento con respecto a lo estipulado inicialmente, y reflejarán así en el precio final el descenso de categoría, que siempre debe ir acompañado de una rebaja considerable.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios