cádiz cf
Este Cádiz CF no quiere rojas
La mayoría de las veces que los hombres de Sergio se han visto jugando con uno más no les ha ido nada bien
Este Cádiz CF no quiere rojas, las cartulinas. Pero no solo en contra, diría Sergio que no las quiere ni a favor. Y es que a excepción del encuentro ante el Villarreal en casa en el que las cosas fueron como debieron de ir, el resto de las veces que el conjunto amarillo se ha visto jugando en superioridad numérica el guión no ha sido como tendría que haber sido.
En los trece partidos que hasta el momento ha jugado el Cádiz CF esta temporada (doce en Liga y uno en Copa), el color rojo ha salido en más de una ocasión. En total, hasta en ocho ocasiones. Y de estas, en cinco situaciones los expulsados fueron rivales del once cadista mientras que este ha sufrido hasta cuatro.
Las diferencias son abismales entre las consecuencias del color de los expulsados porque si los adversarios han sabido emplear bien sus superioridades, en el caso del Cádiz CF no se puede decir lo mismo.
El carrusel de expulsados comenzó pronto aunque en este caso no hubo muchas consecuencias. Era la primera jornada de Liga cuando Escalante se convertía en el primer jugador del Cádiz CF que se iba expulsado del tirón, es decir, nada más entrar al campo, hacer una entrada peligrosa y ver la cartulina roja directa. Eso sí, su daño fue mínimo ya que el argentino se fue a las duchas en el minuto 88. Eso no quita que los suyos lo echaran de menos en el descuento porque el resultado de 1-0 frente al Alavés no era nada tranquilizador.
Siguiendo con el hilo de expulsiones en contra, el siguiente que siguió a Escalante fue Fede San Emeterio, que además lo hizo casi que de manera idéntica aunque cambiando el resultado. El jugador cántabro también acababa de salir al campo en los minutos de la basura, que cada vez lo son menos dado los añadidos que se están viendo. Corría el minuto 90-10 del descuento de la segunda parte y el marcador era de 1-1 cuando San Emeterio se fue a la calle por una dura entrada que le costó la roja directa. Su expulsión igualó las fuerzas para los últimos minutos del añadido puesto que el Almería jugaba en inferioridad desde hace tiempo. Al igual que con Escalante, la expulsión de Fede tampoco tuvo consecuencias directas en el electrónico.
Y de dos que apenas se notaron a otras dos que bien valieron las derrotas. La primera de ellas la hizo en Carranza Machis ante el Girona en el minuto 10 de partido. El venezolano era amonestado con roja directa tras un plantillazo a la altura de la barriga de un rival. Fruto de esta superioridad, ya en la segunda parte, llegaría el gol del conjunto catalán ante un Cádiz CF que dio la cara al menos a pesar de que el encuentro se puso muy cuesta arriba casi que desde el principio.
Y si mal lo hizo Machis esa jornada, igual o peor le tocó hacerlo a Robert Navarro ante el Valencia en Mestalla. En este caso, el extremo catalán llegaba muy tarde a un balón y veía la roja en el minuto 20 de un partido que ya ganaba 1-0 los locales desde el tercer minuto de juego. Con uno menos, el Cádiz CF fue sentenciado al poco de irse Navarro al vestuario puesto que Hugo Duro metía el segundo en el 26'.
Pésimas gestiones
No le han ido bien las cosas al Cádiz CF jugando en inferioridad, pero lo preocupante del asunto es que tampoco es que le haya ido de maravilla cuando se ha visto en el otro lado de la balanza. La primera vez que los amarillos se vieron con un jugador más fue en la cuarta jornada de Liga en casa ante el Almería y después de que Chris Ramos forzara las dos amarillas al central Edgar, que se iba a las duchas por derribar siendo último hombre al ariete gaditano en el minuto 50 de encuentro. Parecía que la victoria se allanaba con el gol de Luis Hernández en el 59', pero los de Sergio dejaron pasar todo el segundo tiempo sin sentenciar a un rival que para colmo empataba con uno menos en el 95'. Para más inri, los amarillos casi que acabaron pidiendo la hora tras la expulsión en el 100' de San Emeterio y la inercia ofensiva del cuadro indálico que finalmente empataba en Carranza habiendo estado contra las cuerdas la mitad de un segundo tiempo que los cadistas no supieron aprovechar estando en el tapete con una ficha más.
Sí que aprendió la lección el Cádiz CF, que a la jornada siguiente y también en Carranza, veía como en el 22' de juego el jugador del Villarreal Pedraza entraba al trapo que le mostró Alejo y se iba a la calle antes de tiempo. Antes de esa roja el encuentro iba 1-1, pero Machis se salió aquel día y el submarino gaditano se imponía finalmente 3-1 en lo que ha sido la mejor tarde de fútbol de esta temporada en Carranza hasta el momento.
No todo sería igual que aquel día ante el Villarreal. La siguiente vez que el Cádiz CF se vio en tan benefactora tesitura fue ante el Rayo Vallecano en Carranza, aunque aquí el expulsado rival fue Mumin en el 88'. Es verdad que los descuentos ya no son los de antes y alguna que otra ocasión se pudo crear apoyándose en esa superioridad pero nones.
Por último, en Liga, aún duele recordar la expulsión en el 44' y con toda una segunda parte por delante de Djene en Getafe. La gestión del segundo tiempo fue muy mala y no solo el Cádiz CF no consiguió sumar los tres puntos sino que fue dominado y derrotado por un equipo que se hizo con el balón y presionó en campo contrario a un once cadista superado por otro que estaba con un jugador menos.
Antes que en Getafe, también el Cádiz CF no pudo aprovechar los beneficios de jugar con uno más. Pasó en Copa, ante el Badalona Futur, que se quedaba con uno menos en el minuto 108' de la prórroga. Y otra vez, los amarillos no solo no crearon ocasiones sino que hasta se la crearon y por poco quedan eliminados antes de llegar a la tanda de penaltis.
No, no se puede decir que el Cádiz CF haya sabido gestionar las expulsiones este año. Ni a favor, ni en contra.