Cádiz CF
El Cádiz CF hace provincia, pero poco
La Balona rompe relaciones con la entidad capitalina después de que contactara con un canterano suyo a espaldas del club
![Canteranos cadistas entrenando en El Rosal.](https://s1.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/canal-amarillo/2024/11/13/rosalas-Rv5HUFikkArimw4xkeF2w6K-1200x840@abc.jpeg)
Hay quien considera al Campo de Gibraltar como la novena provincia andaluza y es posible que alguien que piense así trabaje en la cantera del Cádiz CF a juicio de la Balona, que recientemente ha roto relaciones con el club capitalino después de que este iniciara contactos con un jugador cadete de la Balompédica Linense con el propósito de traerlo al Rosal para convertirse en nueva promesa cadista. Y así no, han dicho en La Línea de la Concepción. Por tanto, puede decirse que este Cádiz CF hace provincia con los bolos del verano y con los paripés de los clubes conveniados, que es cierto no deben pertenecer todos a la provincia, pero el tema es que cuando le interesa un jugador va como todos los grandes de una zona, con la cartera por delante.
Y eso es lo que ha denunciado recientemente el Atlético Zabal, filial de la Real Balompédica Linense, el que lo anunciaba el pasado a través de un comunicado lanzado en sus redes sociales y recogido por Europa Sur y en el que acusaba al club capitalino que preside Manuel Vzcaíno de negociar con uno de sus jugadores cadetes sin antes haberse puesto en contacto con la directiva zabalista.
«El Atlético Zabal rompe todo tipo de relaciones con el Cadiz CF», anunciaba la entidad linense que preside Javier Jiménez. Y seguía: «Nos parece una gran falta de respeto negociar con los padres de un jugador del Cadete A a nuestras espaldas, a sabiendas que para cualquier jugador de nuestro club en categoría cadete y juvenil se deben dirigir a nosotros en primer lugar y a continuación a Real Balompédica Linense por el acuerdo de filialidad».
«A nuestro entender un club de esa categoría no debe actuar con esas formas, por lo que a partir del día de hoy ningún jugador del Atlético Zabal estará autorizado para ir a realizar cualquier tipo de actividad, entreno, partido o participaciones en torneos con ellos. Nunca se le había negado ir a ningún jugador comprendidos entre las de categoría infantil a prebenjamín», puntualizaba el comunicado recogido por el rotativo del Campo de Gibraltar.