Cádiz Cf
Cádiz nunca presenció nada igual
La derrota ante el Eldense desencadena el peor arranque de la historia amarilla como local en Segunda División
La derrota ante el Eldense aún escuece en el cadismo. El encuentro ante los alicantinos era la oportunidad perfecta para lograr la primera victoria de la temporada como local y confirmar que la tendencia amarilla, que había sumado siete de los últimos nueve puntos, era positiva y que los fantasmas del inicio liguero quedaban totalmente aparcados. Nada de eso. En absoluto. El Cádiz CF regaló un espectáculo lamentable a una afición que despidió con pitos a sus futbolistas y que vuelve a tener algunas dudas con el proyecto que encabeza Paco López.
Hace unos días, Iza Carcelén señalaba en Cope Cádiz la presión que sufría el vestuario al jugar en el estadio gaditano. «En casa nos está costando más. Cometemos muchos errores en controles y pases sencillos. Eso en el sentir del público se va crispando y es normal porque ellos esperan otra cosa. Tenemos que buscar que la afición se enganche con nosotros, no podemos cometer esos errores para retroalimentarnos». Un problema que, lejos de solucionarse, ha aumentado tras el encuentro ante el Eldense.
Paco López tampoco escondía el bloqueo mental que sufre el conjunto amarillo ante su afición en la rueda de prensa posterior a la derrota. «No es fácil encontrar explicaciones lógicas, porque tratamos de trabajar el aspecto emocional. No se le puede decir absolutamente nada a la afición, que una vez más que ha venido predispuesta a animar«.
Sea como sea, lo cierto es que, en cuatro jornadas que ya ha disputado el Cádiz como local este curso, los registros son muy pobres y preocupantes. Dos derrotas, dos empates, tres goles a favor y ocho tantos en contra. Unas cifras que están muy lejos del fortín que debería ser el feudo gaditano y que, tal y como apunta Fran Martínez en X (antes Twitter), protagonizan el peor arranque de los amarillos como local en la categoría de plata, ya que nunca antes habían transcurrido cuatro encuentros sin que el equipo cadista fuera capaz de ganar ante su afición.
La próxima oportunidad será ante el Málaga el 12 de octubre. Antes, los de Paco López quieren continuar con la buena racha lejos de tierras gaditanas y vencer a la Sociedad Deportiva Huesca el viernes.
Ver comentarios