Segunda Federación
Mirandilla - Xerez CD: puerta grande o enfermería
El conjunto amarillo busca una victoria que lo siga acercando a una permanencia que quiere amarrar cuanto antes el cuadro que dirige Checa
El Mirandilla sueña con la épica

La Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz será escenario de un derbi entre Cádiz Mirandilla y Xerez Club Deportivo que se antoja fundamental para ambos equipos. Especialmente para el filial amarillo, que busca reencontrarse con la victoria para continuar en la pelea por una permanencia que parecía imposible hace unos meses. El aterrizaje de Francisco Cordero Rubio ofreció un giro radical en el segundo equipo amarillo, y el cuadro que dirige Checa será el próximo obstáculo en la carrera por la salvación.
Precisamente es la salvación el objetivo principal del Xerez CD. Las cuentas dicen que la tiene muy cerca de asegurar, aunque el momento en el que llega el conjunto entrenado por Checa es delicado. Y eso que está a un pasito de alcanzar las posiciones de playoff, una zona de la tabla que los xerecistas han disfrutado durante varias jornadas, pero el bache en el se encuentran prioriza la meta de revertir la situación y amarrar el reto prioritario de la temporada cuanto antes. Una vez logrado, y en función del estado clasificatorio, la licencia para soñar será gratis.
📢 𝘼𝙫𝙞𝙨𝙤 𝙖 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙤𝙨 𝙖𝙗𝙤𝙣𝙖𝙙𝙤𝙨: Para el partido del domingo (12:00h) ante el Xerez CD, recomendamos acudir con antelación debido al control de acceso en la entrada.
— Cádiz CF Mirandilla - Cantera Cádiz CF (@Cadiz_CFCantera) February 21, 2025
⚠️ DNI + abono obligatorios para acceder. ¡Gracias por vuestra colaboración! 💛💙
El Xerez CD acumula cuatro encuentros sin conocer la victoria, y llega tras una dolorosa derrota en Chapín ante el Atlético Antoniano. En la rueda de prensa previa, el técnico aseguraba que «debemos volver a ser un equipo fiable en las áreas, como lo hemos sido hace un mes». Además, destacaba al conjunto cadista como un equipo con «una buena dinámica y que llevan una derrota en los últimos ocho partidos«.
Por su parte, el Mirandilla se encuentra a cinco puntos de la permanencia que marca la Real Balompédica Linense y es un equipo tremendamente sólido al que es muy difícil superar. Rubio no quiere ir más allá de este domingo, y solo piensa en el choque contra el Xerez CD. «Para nosotros todos los partidos son importantes y el siguiente es el más importante de la temporada. No podemos cambiar el discurso y, además, creo que es una forma de afrontar los partidos como se merece».
«Ahora toca un Xerez, un derbi provincial, que creo que le gusta a todos los jugadores jugar, que los aficionados están más pendientes, pero para nosotros es el partido más importante, el siguiente, y así lo afrontamos en una semana que ha sido muy buena, que todo el mundo quiere jugar, que todo el mundo está deseoso de estar en el 11, de estar en la convocatoria y eso es lo que nos gusta a nosotros«, manifestaba el técnico lebrijano, que no podrá contar con Álvaro Bastida por sanción.
Un partido que, en caso de saldarse con victoria del filial del Cádiz CF, supondría un impulso clasificatorio y, sobre todo, moral para dar un buen paso hacia el objetivo. Sin embargo, una derrota obligaría a mirar a otros estadios para no perder el ritmo del resto de rivales directos, que precisamente también pertenecen a la provincia. San Fernando, Xerez Deportivo y Real Balompédica Linense protagonizan, junto al Mirandilla, una bonita y asfixiante lucha por la permanencia en el Grupo 4 de Segunda Federación.