Cádiz CF

Cádiz CF: Diakité - Álex, el tándem resarcido

El africano y el madrileño volvían muchos meses después a compartir el doble pivote inicial bajo el recuerdo de un borrón muy dañino para ambos

'Dela' familia

Álex Fernández y Moussa Diakité, en un entrenamiento en Carranza. CCF

Alfonso Carbonell

Cádiz

Hay que ver la diferencia hay cuando se hacen las mismas cosas pero con otra predisposición. Que se lo preguntes si no al dúo que formaron este pasado domingo Álex Fernández y Moussa Diakité, titulares en el centro del campo por obra y gracia de Gaizka Garitano, un entrenador que ha convertido «el ambiente de autodestrucción que había en el estadio en la primera jornada de Liga» en todo un remanso de paz que aspira a convertirse en alegría y satisfacciones.

El padre de las palabras que anteriormente aparecen entrecomilladas es Paco López, antecesor en el cargo de Garitano. Y si fue padre de esa acertada expresión también fue responsable directo de poner en liza en aquel aciago debut liguero ante el Zaragoza a un tándem compuesto por dos mediocentros que si bien ese día de mediados de agosto del pasado año constituían todo una arriesgada sorpresa, meses después se han convertido en una acertada pareja de baile.

Ante la lesión de Alcaraz, Garitano respondió con el rescate en el centro del campo de Álex, el jugador de perfil más parecido al catalán de los centrocampistas con los que cuenta. Por su parte, una vez cumplida la sanción ante el Zaragoza, el entrenador bilbaíno tiró de nuevo de Diakité, su gran descubrimiento hasta el momento. Y aunque la poca valía del rival no es un baremo muy fiable para medir el rendimiento real de lo que pueden dar ambos en conjunto, sí que, echando una vista atrás, se puede afirmar lo mucho que se ha ganado en el camino. Y es que en aquella primera jornada el centro del campo cadista fue completamente tomado por un Zaragoza que desde el primer momento se plantó con determinación en el campo de un equipo que hacía aguas por todas partes. La falta de equilibrio, entendimiento y empuje pudo quedar grabada de la mejor forma con aquel 0-4 que abría todas la caja de sospechas que llevaba ese equipo en lo alto desde tiempo atrás.

De aquel encuentro cató como el que más el jugador maliense, que apenas fue utilizado más veces por Paco López, un entrenador que solo recurrió a él durante la pretemporada debido a las lesiones que mantenían en el dique seco a Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz, Gonzalo Escalante y el defenestrado de siempre Tomás Alarcón.

Fue así como un doble pivote formado por Álex y Diakité mostraba todas las carencias de una plantilla que prácticamente llegó al debut sin ensayos de ningún tipo. Mucho ha llovido ya desde agosto del año pasado, pero otra vez las circunstancias han obligado al entrenador del Cádiz CF a confiar en dos jugadores que, ahora sí, son otros totalmente renacidos y... resarcidos con este último 5-2.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación