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El Cádiz CF hace caja gracias a la tele

La entidad amarilla recibió cerca de 44 millones de euros por los derechos audiovisuales de la pasada campaña en Primera División

C. A.

El Cádiz CF hará una caja de 43,96 millones de euros gracias al reparto de los derechos audiovisuales correspondientes a la temporada pasada temporada.

Este ingreso refleja lo generado una vez se ha aplicado los ajustes derivados del acuerdo del Plan Impulso con CVC.

Según el desglose oficial publicado por el Órgano de control de la gestión de los derechos audiovisuales de LaLiga, el Cádiz CF tiene una obligación de 5,96 millones de euros, lo que corresponde a pagos y deducciones acordados en la asamblea general de LaLiga del 10 de diciembre de 2021.

El total de ingresos brutos de Primera y Segunda División para esta temporada alcanza los 1.498,26 millones de euros, con obligaciones que suman 127,35 millones de euros.

Entre los clubes con mayores ingresos se encuentran el FC Barcelona con 162,49 millones de euros y el Real Madrid CF con 159,65 millones de euros. Por su parte, el Cádiz CF ocupa una posición intermedia en el reparto, superando a clubes como el Alavés (43,68 millones de euros) y el Rayo Vallecano (45,39 millones de euros).

El reparto de los derechos audiovisuales busca garantizar una distribución equitativa y transparente de los ingresos procedentes de las retransmisiones, en beneficio de todos los clubes participantes en las competiciones de fútbol profesional en España.

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