granada - cádiz
El Cacique no da con la tecla en Granada
El entrenador uruguayo y ex del Cádiz está probando en sus últimos partidos con un triple pivote, una apuesta que no le da sus frutos
![Medina, en un partido en Los Cármenes, donde se verán las caras Cádiz y Granada el próximo 3 de enero.](https://s2.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/canal-amarillo/2023/12/27/1475110731-RIiDEbMlZur7Ac3ChD8JKtN-1200x840@abc.jpg)
Jugar con tres centrocampistas es la mayor apuesta de Alexander 'el cacique' Medina desde que es entrenador del Granada. Los rojiblancos afrontaron con una medular más poblada que con Paco López sus tres últimos partidos, pero ese anhelo de un mayor empaque en la franja central no le asegura todavía la consistencia al equipo, que no defiende mucho mejor que antes y además ataca peor. Sin más puntos que el del empate con el Athletic, al diagnóstico del 'Cacique' le queda mucho aún para demostrarse eficaz. Ya espera fichajes para probarlo, de hecho.
Aunque Paco López sí vino a desplegar a su equipo con tres centrocampistas en alguna ocasión al emplear a Óscar Melendo como falso extremo diestro sobre el papel, moviéndose durante los partidos con libertad sobre el campo, Alexander Medina sí viene procurando una organización más estable bajo los posicionamientos que marca en la pizarra. El futbolista que más lo está agradeciendo por ahora es Sergio Ruiz, suplente en los tres últimos partidos del valenciano pese a jugar como titular las cuatro primeras jornadas. Indiscutible con el 'Cacique' por ahora, aunque le sentase a la hora contra el Sevilla, el cántabro sí conserva una línea de rendimiento estable como recuperador y sin complicarse luego en la distribución.
Siempre con Gerard Gumbau a su lado, tan fijo con Alexander Medina como lo era con Paco López, Gonzalo Villar fue el otro vértice del triángulo de inicio ante Athletic, Celta y Sevilla. El adverso resultado al descanso en el derbi andaluz, sin embargo, emplazó al uruguayo a retirar al murciano para afilar al equipo con Myrto Uzuni en busca de la remontada. Quien aún no ha tenido una sola oportunidad como titular tampoco con el 'Cacique' es Njegos Petrovic, pese a que parecía uno de los futbolistas que más podía beneficiarse del cambio de entrenador.
La pérdida de protagonismo en el equipo más evidente respecto a la etapa de Paco López es la que envuelve a Óscar Melendo. Aunque arrastró una serie de molestias físicas que le venían mermando ya durante los últimos partidos con el valenciano, el mediapunta catalán fue titular en diez de las catorce primeras jornadas de la competición con él, incluidas las tres previas al cese. Con Alexander Medina, sin embargo, solo ha tenido minutos en uno de los cuatro encuentros en los que ha dirigido al equipo pese a ir convocado a todos. Fue contra el Celta, en Balaídos, y solo para los veinte últimos minutos.
Melendo quiso el balón, y de hecho se llevó una tarascada de Iago Aspas por la que este fue expulsado, pero ni con superioridad numérica de los suyos aportó soluciones. Ni ha marcado ni ha asistido aún esta temporada, por muy indispensable que fuese para Paco López. Ahora, con el 'Cacique', su rol está en entredicho.