Cádiz - Eibar
Beñat San José: «Ha sido un partido muy táctico»
LALIGA HYPERMOTION
El técnico del Eibar reconoció que a su equipo le faltó «certeza en el último pase» y destacó las dificultades que provoca un equipo como el Cádiz CF
Querer no es poder (0-0)

Beñat San José llegó como invicto a la Tacita de Plata y se va como invicto. El técnico del Eibar valoró el empate de su equipo ante el Cádiz CF en rueda de prensa, destacando la dificultad del rival que tenían sus jugadores enfrente. «Ha sido un placer venir a este estadio mítico y con una atmósfera tan buena. El punto es bueno, seguimos sumando. Para escalar puestos en la tabla a pasos agigantados tenemos que ganar, pero no es fácil», comenzaba.
El técnico armero destacó que «el Cádiz está en un momento muy bueno y sumar un punto es importante«. Posteriormente, pasó a analizar en detalle los distintos tramos del choque. »Los primeros veinticinco minutos han sido nuestros, y es algo que valoro mucho. Después ellos, a través de su referencia ofensiva, nos han hecho daños y el partido se ha equilibrado. Ha habido algunas faltas con tarjetas que han podido descentrar a mis jugadores«.
Eso sí, tras el descanso hubo muchas menos ocasiones y la ambición ofensiva de ambos equipos se diluyó. «En la segunda mitad ellos han entrado muy fuertes. No hemos estado tan cómodos, pero considero que el último tramo de nuevo ha sido nuestro. Nos ha faltado ser más certeros en el último pase. Creo que con esa certeza nos podríamos haber llevado la victoria«.
Cuestionado por si había encontrado al conjunto de Gaizka Garitano que espera, Beñat San José otorgó ese mérito a sus futbolistas. «No hemos dejado que el Cádiz sea ambicioso. Ante sus cambios ofensivos no nos hemos echado atrás. Ha sido un partido muy táctico».
Con este resultado, tanto Eibar como Cádiz se quedan a nueve puntos del playoff de ascenso a Primera División, algo que todavía no descarta el técnico del cuadro armero. «Hay bastantes equipos que nos sacan ventaja. Hay que ganar casi todo, pero perder te penaliza muchísimo. Yo soy muy optimista por como veo al equipo, estamos dando pasos muy importantes».