Cádiz Cf
El Balón sueña con División de Honor
El conjunto que dirige Jesuli Velázquez recibe al Guadiaro este domingo en la vuelta de la final por el ascenso
El tercer equipo del Cádiz CF busca cerrar la temporada consumando el objetivo del ascenso a División de Honor. Jesuli Velázquez, que se hizo con las riendas del banquillo sustituyendo a Juan Antonio Román, ha sido capaz de exprimir al máximo a un grupo muy joven ante equipos de jugadores experimentados en el fútbol regional. Y el último obstáculo para colocar la guinda del pastel es el CD Guadiaro.
Tras finalizar como segundo clasificado en el campeonato regular y superar al Jerez Industrial en la primera eliminatoria por el ascenso, el cuadro amarillo empató a cero en el encuentro de ida en tierras sanroqueñas. Fue un duelo en el que brillaron las defensas y los jugadores ofensivos no gozaron de clarividencia en los últimos metros. Aún así, el resultado es positivo y optimista para el Balón, que cuenta con las ventajas del factor campo y del factor clasificatorio.
En caso de que el partido finalizara con un empate a cero se daría paso a una prórroga. Si al término de esta prolongación nada ha cambiado en el marcador sería el Cádiz Balón el que lograría el ascenso ya que se beneficiaría de su mejor posición en la clasificación tras la conclusión del campeonato regular.
El partido dará comienzo el domingo a las 11.30 desde el campo 4 de la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. El club amarillo anunció la posibilidad de que los socios acudieran activando el carné, y son pocas las plazas que quedan disponibles.
Jesuli Velázquez apostará por un once parecido al que ha ido colocando durante los partidos del playoff de ascenso y que distan notablemente de lo propuesto a lo largo del campeonato regular. Alejandro Morata, que ha jugado con el Mirandilla de Cifuentes 16 encuentros esta campaña en Segunda Federación será uno de los líderes de la zaga. Un caso parecido al del centrocampista Luis Morales, que aterrizó en el cuadro amarillo el pasado mercado de invierno procedente del Real Betis y que, tras jugar en 17 ocasiones con el filial, está ayudando al Balón a lograr el objetivo del ascenso.
Una baja importante será la del capitán Javier Román, que sufrió una lesión en el menisco externo, ligamento lateral y ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda y, por lo tanto, tendrá que ayudar a sus compañeros desde la grada.
En caso de ascenso, el Cádiz Balón lograría un ascenso importante en la estructura de la cantera, y completaría con éxito la transición realizada entre el Cádiz C y el Balón. En División de Honor esperarían equipos como el Chiclana CF, San Fernando B, UD Algaida o Los Barrios. Eso sí, antes los chicos de Jesuli Velázquez deben cerrar el objetivo ante el Guadiaro.
Ver comentarios