Cádiz CF
Un bajón cuando más falta hacen sus goles
LALIGA EA SPORTS
Juanmi no marca desde su doblete al Atlético y en los últimos tiempos no demuestra su mejor versión
Su eficacia arriba es una de las claves para que el Cádiz CF pueda optar a la permanencia en Primera
El jugador del Cádiz CF que es amigo de Marc Márquez
Las enésimas cuentas de la permanencia
Llegó, tardo no demasiado tiempo en adaptarse y ofreció algo de ilusión a un cadismo noqueado. La aparición de Juanmi en el cierre del mercado de invierno fue un soplo de aire fresco para un Cádiz CF prácticamente muerto.
Cierto es que O'Rei Juan Miguel no se presentaba en su mejor momento en tierras gaditanas. Aquel delantero que marcaba goles por castigo en el Real Betis había emigrado cedido a Arabia Saudí y en el Al-Riyadh apenas había marcado un gol. Ahora tenía la oportunidad de resarcirse con una nueva cesión, aunque en esta ocasión mucho más cerca de su Coín natal. El destino era el Cádiz CF. Allí lo enviaba el Real Betis, equipo al que pertenece hasta el 30 de junio de 2026.
Ni mucho menos fue una operación sencilla, ya que se formalizó después de días y días de espera, con Juanmi ya presente en tierras españolas tras su vuelta de la experiencia árabe.
Nadie dudaba de la calidad del delantero malagueño, pero podían existir ciertos interrogantes sobre su estado de forma. ¿Por qué un jugador de su nivel, que tan bien lo hizo en el Benito Villamarían, recalaba en un equipo como el Cádiz CF que luchaba por no descender a Segunda? La pregunta estaba presente.
Al principio le costó arrancar. Disputó algunos minutos ante el Villarreal en un encuentro en el que el Cádiz CF de Mauricio Pellegrino se pertechó atrás para sacar un punto. Y después jugó también como recambio ante el Real Betis, aunque ese día el equipo verdiblanco fue muy superior al equipo gaditano. Luego llegó su primera titularidad con el Cádiz CF en El Sadar ante el Osasuna. Otro encuentro para olvidar.
Casi un mes después de su llegada, a punto de cerrar el mes de febrero, Juanmi hizo su primera aparición estelar. Fue para recortar distancias ante el Celta en aquel partido que el Cádiz CF empató 'in extremis' con un gol de Darwin Machis en el último minuto. El malagueño sacaba a relucir su buena ubicación y su acierto rematador. Un delantero que marcaba diferencias.
No marcó en Vallecas pero dejó buenas sensaciones y así llegó su explosión con el doblete ante el Atlético (2-0). Carranza se rendía a sus pies.
Receso anotador
Sin embargo, ahí se paró su aportación anotadora y el Cádiz CF lo ha notado. Tanto como ha notado su bajón en el rendimiento durante los últimos encuentros. Especialmente en los últimos. Prácticamente ausente ante el Barça, relevado ante el Girona cuando quedaba todo un tiempo por disputar, tampoco estuvo muy preciso el de Coín ante el Mallorca.
Eso sí, no todo se le puede achacar a un ariete al que en muchas de esas citas apenas le llegaron balones.
Un bajón que el Cádiz CF ha notado con creces porque él es de los pocos futbolistas que pueden sacar a los gaditanos de un entuerto.
«Tiene las mismas opciones que tú y yo de ser cabareteras en Taiwán», respondía Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, al ser cuestionado sobre la posible continuidad de Juanmi en el club gaditano la próxima temporada.
Si en Primera ya era complicado, en Segunda, obviamente, se antoja inviable. Y para no bajar hace falta un milagro.
Ver comentarios