Albacete - Cádiz
Las bajas del Albacete ante el Cádiz
El cuadro manchego sufre una epidemia de lesionados en un momento comprometido de la temporada
Lalo Aguilar quiere un «olla a presión»
Jaume Costa no está al cien por cien para la visita del Cádiz.
A tres puntos de la zona roja se encuentra el Albacete antes de la llegada este domingo al Carlos Belmonte de un Cádiz que llega aplacado por el empate en casa ante el Castellón con el que se ha pinchado un poco el globo del sueño del ascenso. Eso sí, a favor de los amarillos está que los manchegos andan en peor dinámica tras perder la semana pasada frente al Eldense y, además, cuentan con una lista muy larga de bajas después de que el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol haya sancionado este pasado miércoles a Rai Marchán con un partido de suspensión. La baja de Rai Marchán no es especialmente significativa para el Albacete, ya que el centrocampista está teniendo muy poca participación esta campaña y apenas supera los 600 minutos en el césped entre Liga y Copa del Rey.
El error de Rai Marchán el pasado domingo durante el partido que el Albacete Balompié disputó con el Eldense (0-1) todavía sigue coleando, y doliendo, entre la afición del cuadro blanco, que no olvida que la autoexpulsión del jugador a los 33 minutos de partido condicionó enormemente a su equipo y tuvo mucho que ver en el resultado final.
Lo que sí preocupa más son las lesiones, que han vuelto a mermar a un Albacete que está sufriendo esta temporada en la que se encuentra. El último en caer ha sido el lateral diestro Javi Rueda, lesionado en la recta final del choque ante el Eldense, y que sufre una lesión muscular en el recto anterior de su pierna derecha.
Estas molestias se unen a las del delantero Higinio, quien está sufriendo su tercera lesión importante de la campaña al padecer desde el pasado sábado unas molestias en el isquiotibial de su pierna derecha.
Junto a ellos se encuentra el excadista Jaume Costa, flamante lateral izquierdo, campeón de la Europa League, y que se fisuró el peroné de su pie izquierdo en un partido ante el Córdoba el pasado 6 de octubre y que, aunque ha entrado en las dos últimas convocatorias, no ha jugado ni un minuto por no estar al cien por cien de sus posibilidades físicas.
El lateral está en su fase final de recuperación, así como el centrocampista Ale Meléndez, quien fue operado en diciembre del tendón del recto anterior, situación que deja a Alberto González, por ahora, sin cuatro jugadores importantes en su esquema.
Ver comentarios