La liga

Las asociaciones de la prensa censuran al Cádiz CF por la rueda de sus capitanes

La comparecencia de los jugadores sin preguntas indignan a la profesión periodística

El clun convocó a una rueda de prensa cuando fue una comparecencia sin preguntas. ccf

Lo que iba a ser una rueda de prensa se convirtió en una comparecencia y la comparecencia se convirtió en una carta leída a los representantes de unos medios de comunicación que presenciaron todo como únicamente oyentes. Y claro, la profesión ha estallado ante esta falta de consideración con una profesión que representa a la ciudadanía en su relación con los protagonistas.

La primera asociación que se hizo cargo y respaldó la indignación de los periodistas fue la Asociación de Periodistas de Cádiz, que publicó el siguiente comunicado:

«El Cádiz CF convocó a los medios de comunicación a una comparecencia en la que no se permitieron preguntas de los periodistas. Queremos dejar patente nuestro malestar por este episodio. Una rueda de prensa tiene que admitir SIEMPRE preguntas. Invitamos a los medios a que si esta situación vuelve a suceder abandonen la convocatoria y no le den cobertura. Pedimos a los directores de los medios a que no penalicen a sus redactores por tomar esta actitud que lo único que hace es dignificar el periodismo. Una rueda de prensa tiene que admitir siempre preguntas. Si la intención es la no de admitir preguntas, que se nos advierta en la convocatoria para que podamos decidir si vamos o no».

Un poco más tarde, la Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz también salió al paso de lo decidido y elevó otro comunicado que no vino más que a reforzar el anterior. El de los plumillas deportivos gaditanos reza así: «Nos pronunciamos sobre los hechos ocurridos en una rueda de prensa del Cádiz CF. El Cádiz CF convocó ayer a los medios de comunicación a una 'rueda de prensa' de los tres capitanes del equipo. Instantes antes de celebrarse la misma, se comunicó a los medios presentes que no sería posible realizar preguntas, limitándose los jugadores a comparecer para explicar el sentimiento del vestuario en una situación complicada. Este cambio de última hora ha supuesto el malestar de algunos compañeros de prensa que habían acudido a la cita con la intención de realizar preguntas para completar la información en sus medios tras oír a los tres capitanes del equipo gaditano.

𝐔𝐧𝐚 𝐫𝐮𝐞𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐞𝐧𝐬𝐚 𝐝𝐞𝐛𝐞 𝐚𝐝𝐦𝐢𝐭𝐢𝐫 𝐩𝐫𝐞𝐠𝐮𝐧𝐭𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐞𝐦𝐩𝐫𝐞❟ 𝐬𝐢𝐧 𝐦𝐚𝐭𝐢𝐜𝐞𝐬.

Si la idea de la comparecencia es no admitir preguntas de la prensa debe avisarse de antemano, en la propia convocatoria, para que cada medio decida si interesa cubrir dicho acto o no.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Cádiz lamenta esta situación y apoyará a los compañeros que abandonen cualquier convocatoria en la que ocurra algo similar. Solicitamos además a los medios que se impliquen en este sentido, no penalizando a los periodistas que decidan abandonar una rueda de prensa sin preguntas.

Hemos trasladado al departamento de prensa del Cádiz CF el malestar de los compañeros sobre este asunto, que no debe repetirse».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación