Cádiz - Real Madrid

Un árbitro madrileño para el Cádiz - Real Madrid

LALIGA EA SPORTS

Aunque nació y se educó en Madrid, Guillermo Cuadra Fernández está adscrito al comité balear

A los mandos del VAR estará Díaz de Mera Escuderos, colegiado castellano -manchego

¿Cuándo llegará Darwin Machis a tierras gaditanas?

El plan de viaje del Real Madrid en Cádiz

Cuadra Fernández arbitrará el Cádiz - Real Madrid. EFE
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Cádiz - Real Madrid del próximo domingo lo arbitrará un colegiado madrileño. ¿Madrileño? Sí, madrileño... pero adscrito al comité balear. Por esa razón puede arbitrar la cita liguera entre amarillos y merengues.

Guillermo Cuadra Fernández nació en Madrid el 25 de abril de 1984 y estudió en el Colegio La Inmaculada de Hortaleza, barrio en el que pasó su infancia y juventud. Sin embargo, Cuadra Fernández puede arbitrar encuentros oficiales de los equipos madrileños porque pertenece al comité balear de árbitros.

A sus 39 años de edad afronta su sexta temporada consecutiva en Primera. Debutó en la elite en el mes de agosto de 2018 y ya es árbitro internacional, por lo que su nivel está fuera de toda duda. Sin ir más lejos ha pasado de Tercera a lograr la condición de internacional en apenas siete años, gracias a su dedicación profesional y académica.

Profesor de inglés y educación física, labor que compaginó con el arbitraje hasta que dio el salto a Primera, Cuadra Fernández cambió su residencia de Madrid a las islas Baleares, de ahí su pase al comité balear.

Árbitro del Athletic - Cádiz

Al Cádiz CF lo conoce de sobra porque ha estado presente como árbitro de sus encuentros en nueve ocasiones. Eso sí, con un balance desalentador con seis derrotas, un empate y dos victorias. Los triunfos llegaron ante el filial del Real Betis en la temporada 2014/2015 en Segunda B (0-2) y frente al primer equipo del Real Betis la temporada pasada en Primera (también 0-2). Este curso estuvo presente en el Nuevo San Mamés, con una contundente victoria del Athletic sobre el Cádiz CF (3-0).

Cuadra Fernández estuvo presente en el Athletic - Cádiz eta temporada. EFE

14 veces le ha arbitrado al Real Madrid en competiciones oficiales. La última vez fue este curso en el 4-0 a Osasuna y además estuvo presente, no sin polémica, en el VAR durante el último Barça - Real Madrid que arbitró Gil Manzano y acabó con victoria madridista en Montjuic (1-2).

Del mismo modo, con Cuadra Fernández como árbitro principal ha perdido el Real Madrid ante escuadras teóricamente inferiores como Levante (1-2), Girona (1-2) y Espanyol (2-1) en cursos precedentes.

Por otra parte, el Cádiz - Real Madrid contará en el VAR con Isidro Díaz de Mera Escuderos, árbitro castellano - manchego que nació en Daimiel (Ciudad Real), la misma localidad del cadista y exmadridista Rubén Sobrino. Todo queda en casa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación