cádiz cf
Antonio Sanz se compromete «a trabajar y dialogar para que este proyecto vea la luz»
El representante de la Junta de Andalucía agarró el guante que Manuel Vizcaíno le lanzó durante la exposición de una idea empresarial «tan interesante como completa»
![Antonio Sanz y Manuel Vizcaíno hablan antes del acto.](https://s1.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/canal-amarillo/2023/10/18/dd9fd1a8-d986-4c03-955e-afcf4b2417bf-Rqa7fILeH9kVHaDzCb3C0WO-1200x840@abc.jpg)
El acto de presentación del megaproyecto que el Cádiz CF quiere poner en pie para la provincia contó con no pocas autoridades tanto de la ciudad, como de la provincia y hasta de la región. Precisamente, el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz hizo un hueco en su apretada agenda para no perderse un acto en el que tuvo que escuchar del presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, que se trata de una obra en la que deben arrimar el hombro todas las instituciones.
Una vez terminado el acto, el director de comunicación del Cádiz CF, José Grima, entrevistaba a Sanz, que comenzaba elogiando la idea del club amarillo. «Es una apuesta por el futuro y una mirada hacia la transformación dentro de un proyecto tan interesante como completo ya que es industrial, tecnológico, deportivo, de salud, de ocio y de lugar de encuentro para eventos que puede ser un complemento muy importante para la Bahía», comenzaba aprobado el representante de la Junta de Andalucía.
En la misma línea, destacaba que «evidentemente es un proyecto para hacer de un Cádiz CF más grande, pero también para la provincia y eso es lo que todos queremos». Asimismo, recalcó la importancia de ampliar el sentido deportivo de un club de fútbol porque «no solo se trata de fútbol, sino que se puede convertir en un motor y en un impulso de desarrollo económico, social e industrial para toda la provincia».
Durante su exposición, Vizcaíno se dirigió a las autoridades y muy especialmente a Sanz, al que le lanzó el guante de una manera muy estrecha. «Antonio, esto no se puede dejar pasar», le dijo.
Ante esto, el consejero de la Presidencia y uno de los hombres fuertes del gobierno de Moreno Bonilla no tuvo otra que ser prudente en sus palabras, pero no por ello dejó de ser optimista con la idea que presentó el Cádiz CF. «Encontraremos las soluciones necesarias para compatibilizar y complementar todos estos usos en esos terrenos. El Gobierno de Andalucía quiere ser el Gobierno de las buenas noticias y esto que nos trae el Cádiz CF es una buena noticia; también queremos ser el Gobierno de las soluciones y en eso nos pondremos a trabajar» para que el proyecto del Cádiz CF en Puerto Real salga adelante.
En ese sentido, Sanz se comprometió a «trabajar y dialogar (con todas las administraciones) para que estas inversiones que miran a ese espacio puedan ver la luz», concluyó.
No hay que olvidar que sobre los terrenos de Delphi comprados por el Cádiz CF existe una orden de expropiación del Gobierno por la cual deben ser entregados a la Autoridad Portuaria para «uso complementario o auxiliar».