Granada - Cádiz
Un año de prisión para el aficionado que profirió insultos racistas contra Akapo
LALIGA
La sentencia impide además el acceso del acusado a recintos deportivos durante un año y dos meses
Fue durante el Granada - Cádiz disputado el 28 de febrero de 2022, hace ahora tres años
Carlos Akapo encontró a un neandertal en la grada del Nuevo Los Cármenes
Identificado el joven que menospreció con insultos racistas a Akapo en Los Cármenes
Momento en el que Akapo fue insultado en Granada hace ahora tres años.
Tres años han pasado cuando LaLiga ha recibido la notificación de la sentencia contra el aficionado que profirió insultos racistas contra Carlos Akapo. La sentencia condena al acusado a un año de prisión y un año y dos meses de alejamiento de los estadios.
Con esta sentencia se cierra uno de los casos más antiguos de incidentes racistas contra los que LaLiga lucha de manera permanente. El objetivo es erradicar cualquier tipo de comportamiento de odio dentro y fuera de los estadios de fútbol.
Sucedió el pasado 28 de febrero de 2022 durante un encuentro liguero de Primera entre el Granada y el Cádiz CF en Los Cármenes. Entonces un aficionado local fue acusado de menospreciar con insultos racistas al que era lateral derecho del Cádiz CF.
El acusado se trataba de un aficionado que en esa época tenía 28 años de edad y vecino del barrio granadino del Zaidín. Además era futbolista no profesional que militaba en las filas de un club de futbol del Cinturón Metropolitano de Granada. El día de los hechos se encontraba en la grada del sector bajo de Preferencia en compañía de un hermano.
La televisión, clave
Las cámaras de Gol TV recogieron el momento en que este individuo se puso a gesticular como si fuera un mono al paso de Carlos Akapo por la zona después de haber sido sustituido en el minuto 60 del encuentro entre Granada y Cádiz CF.
Akapo pidió explicaciones al aficionado al pasar junto a la grada. Poco después el que fuese futbolista del Cádiz CF señalaba: «Por suerte, cada vez hay más personas concienciadas, pero sigue habiendo mucho trabajo por hacer, y esto conlleva condenar las actitudes racistas y sacarlas de los estadios de fútbol, del deporte y de nuestra sociedad».
Carlos Akapo durante el Granada - Cádiz celebrado el 28 de febrero de 2022 en el Estadio Los Cármenes.
La Liga denunció ante la Fiscalía Provincial de Granada esos insultos racistas (delitos de odio) y tres años después se ha dado a conocer la sentencia.
El Granada, por su parte, identificó justo después de aquel incidente al aficionado que profirió los insultos y actuó en consecuencia
Ver comentarios