CÁDIZ CF
Y Álvaro Cervera volvió a Carranza
LA LIGA HYPERMOTION
El entrenador fue el invitado sorpresa en la despedida de José Mari, compartiendo focos y sobre todo conversaciones con algunos de los que fueran sus jugadores y miembros del club
La despedida de José Mari del Cádiz CF, en imágenes
Agradable sorpresa. Así se podría titular la presencia de Álvaro Cervera en el Estadio Carranza con motivo de la despedida del que fue su gran capitán sobre el terreno de juego, José Mari.
Con la mente de todo el cadismo puesta en la situación deportiva de un equipo que va a la deriva, con el miedo al descenso y su entrenador, Paco López, más discutido que nunca, volver a ver al 'gafa' en el que fue su estadio se convirtió en una noticia importante. El entrenador se dejó ver tratando de esquivar el protagonismo rodeado de algunos de los que fueron sus jugadores y en una sala de prensa que fue lo último que pisó antes de su despedida como entrenador del club de su vida, el Cádiz CF.
Seguro con sentimientos encontrados al volver a pisar el Estadio, Cervera quiso estar en la despedida de José Mari. De hecho, el entrenador emprendió viaje desde Valencia expresamente para estar arropando a un jugador clave en su trayectoria cadista. Sentimiento recíproco. «Le debo mucho de haber jugado en el Cádiz a Cervera», reconocía el propio José Mari.
Aguardando en el vestíbulo del estadio, el entrenador más laureado de la historia amarilla charlaba con algunos de los que fueron sus jugadores, caso de Fali, Álex, Iza o Rubén Sobrino, entre otros.
Ya dentro de la sala de prensa, el entrenador se sentó en el fondo, dando su sitio al propio José Mari hasta que, una vez acabada la rueda de prensa, el roteño llamó a Cervera. La foto de familia en la que el entrenador no quería estar pero que no pudo evitar ante la insistencia de José Mari. Foto en la que también estaba Manuel Vizcaíno y con el que no se cruzó siquiera la mirada. El dirigente le mandó su propio mensaje durante la comparecencia diciendo que el técnico «había aceptado la invitación del club».
Sea como fuere, y más allá de ese momento algo incómodo por aquello de la nula relación entre presidente y entrenador (no hay que olvidar que llegaron a juicio finalmente por las deudas del club con Cervera), la presencia del míster junto con las palabras, a modo de vídeo, de jugadores como Espino, Alvarito y Garrido, entre otros, evocaron aquel Cádiz que salió del pozo y se coló en Primera. Un equipo que hizo soñar consiguiendo muchas alegrías para todo el cadismo.