Cádiz CF

Alma Cadista muestra su queja por el precio de los abonos: «Los más caros de la categoría»

LALIGa HYPERMOTION

La plataforma de seguidores del Cádiz CF lamenta «la usura del club y el rechazo que supone a la entrada de nuevos abonados, que se enfrentan a precios inasumibles»

La campaña de abonados del Cádiz CF para la temporada 2024/2025

Las claves y la comparativa de precios de los abonos del Cádiz CF

Acto de presentación de la campaña de abonados del Cádiz CF. F. J.

C. A.

Cádiz

Avanza el verano y los clubes de LaLiga Hypermotion empiezan a anunciar los precios de los abonos de cara a la próxima temporada 2024/2025. El Cádiz CF también lo hizo y las opiniones entraron en juego.

Una de esas opiniones es la de Alma Cadista, que muestra su queja por el precio de los abonos, que señalan como «los más caros de la categoría».

Y es que esta plataforma de seguidores del Cádiz CF lamenta «la usura del club y el rechazo que supone a la entrada de nuevos abonados, que se enfrentan a precios inasumibles», al tiempo que recalca que «con estos precios la exigencia del cadismo respecto a las inversiones deportivas del Cádiz CF debe ser proporcional».

A través de un comunicado, la plataforma Alma Cadista apunta: «La campaña de abonados del Cádiz CF duplica e incluso triplica en algunos casos el precio de los abonos de los otros dos recién descendidos de Primera a Segunda, tanto Almería como Granada». Así se desprende de un estudio realizado por Alma Cadista, que repasa los precios de las campañas de abonados ya presentadas en Segunda.

En ese mismo estudio se comprueba cómo los precios base de los abonos del Cádiz CF son «los más caros de la categoría con mucha diferencia». Y añaden: «Por ejemplo, mientras que el abono más caro del Cádiz CF cuesta 1.325 euros en Tribuna Baja, el segundo más caro de la categoría es el del Real Zaragoza con un precio de 710 euros en la Tribuna Cubierta Central, casi la mitad. Además, entre el abono más caro del club cadista y el más caro del conjunto aragonés, se encuentran los abonos en Tribuna Alta (997,5 euros), Tribuna de Preferencia (930 euros) y Preferencia Baja (840euros) como los segundos, terceros y cuartos abonos más caros de la categoría respectivamente».

Alma Cadista sigue con su estudio y asegura: «En los Fondos, por ejemplo, de los 450 euros que cuesta un nuevo abonado en el Cádiz CF para la temporada 2024/2025, se pasa a los 135 euros para ver toda la temporada del Almería en los Fondos del Power Horse Stadium y los 215 euros (Fondo C Bajo y Fondo D Bajo del Nuevo Los Cármenes) para ver toda la temporada del Granada».

Para hacer hincapié en la diferencia de precios respecto a los recién descendidos, «los abonos de nueva alta en la Tribuna cuestan 535 euros para los aficionados del Almería, mientras que para los granadinistas van de los 390 euros a los 675 euros, dependiendo la zona exacta del graderío, teniendo su precio medio en los 456,43 euros».

Los precios de los rivales directos en Segunda

Y lo corroboran: «Es uno de los tantos ejemplos que se podrían exponer para comparar la abismal diferencia de precios con los dos equipos que han acompañado al Cádiz CF en su descenso a LaLiga Hypermotion. Teniendo además en cuenta el número de abonados con los que cuenta la entidad cadista, es sencillo deducir que con estos precios tan altos los ingresos del Cádiz CF en concepto de abonos se multiplican respecto a los de Granada y Almería, dos de los más directos competidores a priori por el ascenso de categoría a Primera División».

Asimismo, Alma Cadista apostilla: «Esto se unirá a la millonaria ayuda por el descenso que libera LaLiga al Cádiz CF. Esta imponente capacidad económica del club en la categoría respecto a sus rivales debe notarse tanto en las inversiones deportivas del club -limitadas de momento al fichaje de jugadores libres-, en el trato a los abonados dentro del estadio y en la mejora de las instalaciones».

Alma Cadista también lamenta «el rechazo que estos elevadísimos precios suponen por parte del club a la llegada de nuevos abonados, al aumento de la masa social del club por esta vía y a la renovación generacional del cadismo».

La plataforma insiste en el insalvable obstáculo que son los altísimos precios para cualquiera que quiera hacerse abonado o abonada del Cádiz CF, más aún para los jóvenes que tienen una mermada y dependiente capacidad económica.

E incluso consideran que «la exigencia de la afición debe ser alta, al mismo grado que su implicación y su compromiso demostrada al hacer frente a los altos precios de la campaña de abonados del club».

El Cádiz CF ya ha presentado su campaña de abonados para la próxima temporada 2024/2025. F. J.

Para terminar aclaran: «Los precios base de la campaña de abonados del Cádiz CF suponen una subida brutal respecto a los de la última temporada que el club disputó en Segunda División, temporada 2019/2020. Así, la Tribuna Baja pasa de 400 euros a 1.325 (331% más), la Tribuna Alta aumenta desde los 337 euros a los 997,5 (321%), la Tribuna de Preferencia crece de 235 euros a 930 (395%) y los Fondos, de 125 euros a 450 (360%)».

La afición más viajera

En otro orden de asuntos, Alma Cadista destaca el nivel de implicación y el vínculo emocional de la afición cadista, que ha sido la que más se ha desplazado a otros campos en Primera durante la temporada pasada en proporción a la ciudad de origen del club.

La afición del Cádiz -que juega en una ciudad de 110.000 habitantes- adquirió a lo largo de la temporada pasada casi 4.000 entradas para ver a su club en grada visitante. En términos proporcionales a la población de la ciudad origen del club, la afición del Cádiz CF fue la más viajera de LaLiga la pasada temporada y la séptima en términos absolutos.

El cadismo siempre respalda a su equipo. ANTONIO VÁZQUEZ

Alma Cadista pide al club que valore a la afición como el mejor patrimonio con el que cuenta el club, y se esmere en su trato, cuidado y atención en vez de someterla a unos precios tan abrumadoramente altos en comparación con la anterior etapa del club en Segunda, en comparación con los precios de otros equipos con las mismas aspiraciones deportivas y en comparación con el bajo nivel de renta que se sufre en la provincia de Cádiz, provocada por una alta tasa de paro que se arrastra desde hace décadas y que, sin lugar a dudas, condiciona la capacidad económica de la afición del Cádiz CF.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios