cádiz cf
Álex, de ser importante a abrirle la puerta la salida
la liga hypermotion
El futbolista se ve ahora abocado a buscar un nuevo destino tras un verano en el que estaba llamado a ser un jugador clave esta campaña, convencido por el club de ello
Álex Fernández: «El vestuario está muy mal»
![Álex en el partido ante el Zaragoza](https://s3.abcstatics.com/lavozdigital/www/multimedia/canal-amarillo/2024/08/22/VOZ122-RwHkQgrgxti9lrf1obgVI3L-1200x840@abc.jpg)
Muchas veces se dice que en el sueldo, además del tema económico, se llevan consigo cuestiones que hay que 'soportar' por el hecho de la cantidad de esos emolumentos. Se dice de los futbolistas por ejemplo, trabajadores con salarios fuera de lo habitual para el común de los mortales y que por tanto tienen que estar obligados a comprender ciertas situaciones que se pueden dar en su profesión.
Y porque así sea, se entiende que algunas cosas no deben ser fáciles de sobrellevar, pues tratar de comprender que lo que un día es blanco al día siguiente es negro es algo bastante difícil para cualquier persona. Y se puede decir que ello es lo que la ha pasado al jugador más veterano, en cuanto a temporadas de amarillo, de la actual plantilla cadista.
Álex Fernández afronta, o quizás afrontaba, la que iba a ser su octava temporada en el Cádiz CF. El jugador llegó en 2017 al conjunto cadista viviendo tres años en Segunda y otros cuatro en Primera. Fundamental en su historia de amarillo, sobre todo en la temporada del ascenso a la élite siendo el máximo goleador del equipo. Asimismo, titularísimo con Álvaro Cervera y también teniendo presencia y minutos con Sergio.
El caso es que tras el descenso a Segunda División el futbolista se veía en la tesitura de continuar o no. El jugador entendía que había acabado un ciclo y que quizás lo mejor era marcharse. Sin embargo, tras una meditación importante y una charla con el club, y la confianza de Paco López incluida que le dijo que este año iba a ser importante, el jugador se recompuso para tratar de volver a ser ese futbolista fundamental que ya demostró en varias temporadas en tierras gaditanas. El club y el entrenador le convencieron de seguir de amarillo.
Un jugador titular, capitán además, y que aportara en todos los sentidos sobre el terreno de juego. Cuestión que en el primer partido de la temporada se vio, al ser titular para el técnico cadista y recordando éste que ha sido prácticamente el único centrocampista disponible durante la pretemporada.
Así las cosas, todo ha dado una vuelta de 180 grados. De poder ser importante esta campaña y afrontar un rol grande, a verse abocado a buscar una salida. El club ha le ha trasladado que lo mejor es encontrar un nuevo destino. A poco más de una semana de mercado, el volantazo es importante dentro de la gestión deportiva de la plantilla.
Una situación inesperada para todos. Primero para el jugador que ya asumía que este debía volver a ser su año, también para Paco López que contaba con el madrileño y se podría decir que hasta para el Cádiz CF pues de hacer y decir una cosa a todo lo contrario en apenas semanas, aunque en este caso la responsabilidad es de la entidad que hace y deshace como cree conveniente.
Y todo, como parece ser, por la situación que viven en el club con Kouamé y Escalante. Los dos no quieren seguir, ambos se quieren marchar y no vestir más la camiseta del Cádiz. Sin embargo, el club quiere que se queden pues no los va a regalar y está forzando que dos futbolistas con la cabeza en otra parte y que están demostrando falta de compromiso se queden, y que se marche otro jugador que estaba concienciado de lo que venía por delante este año (dio la cara el otro día tras la goleada avergonzante del Zaragoza).
Alcaraz, Álex, Escalante, Kouamé, Escalante, Fede San Emeterio, Alarcón y Diakité, con ficha del filial. Hay 'oberbooking' en el centro del campo pero puede que abandone el barco el futbolista que nadie pensaba que iba a salir, entendiendo que sobre Kouamé y Escalante llegarían ofertas importantes que finalmente no han llegado.
Habrá que estar atentos a como acaba el mercado de fichajes del Cádiz CF y si llega algún jugador más, que está por ver. Lo que está claro a día de hoy es que la sensación que se da es de absoluta improvisación con volantazos como el de Álex Fernández.