cádiz cf
Álex comienza a entrar en el Olimpo de la historia cadista
la liga hypermotion
El madrileño alcanza los 250 encuentros con la camiseta del Cádiz CF, situándose por delante de mítos como Ricardo Ibañez y a poco de superar a otras leyendas como Paco Baena o Armando
El recambio en la portería, un debate que se presume eterno este año
Paco López, el contexto y los automatismos
Álex Fernández está haciendo historia en el Cádiz CF. El jugador madrileño vive su octava temporada en el cuadro gaditano, una trayectoria de la que no todos pueden presumir pues hoy por hoy resulta complejo que cualquier futbolista esté tanto tiempo en un mismo club.
Siete temporadas completas y ahora viviendo la octava desde que el centrocampista aterrizara en Cádiz en al campaña 2017/2018, tras aquel mágico 'play off' de ascenso a Primera que acabó en eliminación frente al Tenerife. El club vivia un momento dulce tras una temporada inolvidable y aquel verano de pretemporada el entonces director deportivo Juan Carlos Cordero había puesto sus miradas en Álex Fernández, jugador que acababa de descender a Segunda B con el Elche pero que era de los futbolistas más importantes de Segunda División, tras su pasado como canterano del Real Madrid.
Álex llegó al Cádiz y poco a poco se fue ganando un puesto que le encumbró en la temporada del ascenso a Primera. Aquel año fue espectacular para el futbolista siendo el pichichi del equipo con 13 dianas, ocho de penalti donde se mostró prácticamente infalible desde los once metros. Por entonces el centrocampista era titular indiscutible para un Álvaro Cervera que le había encontrado acomodo en la media punta donde llegaba mucho al área y trataba de ayudar en otras labores a su equipo.
Muy cerca del «top 10»
Capitán, desde la segunda campaña como cadista se adueñó de un dorsal 8 que aún le acompaña. Su salto a Primera con el Cádiz le hizo seguir jugando mucho, algo menos que en Segunda, pero siendo de los futbolistas importante del equipo acercándose cada temporada a los 30 encuentros. Y por supuesto haciendo goles siempre, salvo la campaña pasada donde no mojó.
💛 Álex Fernández alcanza los 2⃣5⃣0⃣ partidos con la camiseta amarilla.
— Cádiz Club de Fútbol (@Cadiz_CF) October 7, 2024
👏 ¡Enhorabuena, @AlexFdez8! pic.twitter.com/mWnBYQgrd5
Con el choque disputado el viernes pasado en Huesca el jugador ha llegado a los 250 envites, marcando hasta 34 dianas en estas siete temporadas más la octava igual en la que ya ha marcado un gol de penalti.
Los números de Álex le hacen entrar en el Olimpo de la historia del Cádiz. Según los números de la web referencia cadista hacen que el madrileño se coloque como el 14º futbolista con más partidos en la historia amarilla. El canterano blanco acaba de superar a leyendas como Ricardo Ibañez y tiene muy cerca a otros grandes futbolistas como Paco Bena y Enrique Ortiz, a los que va a superar en las próximas semanas.
Con los 250 encuentros actuales se pone muy cerca del «top 10». De hecho, si todo va bien para el futbolista tiene a Armando a 21 encuentros, 271. El vasco es ahora mismo el 11º en la clasificación, todo un jugador importante de la historia cadista. Algo más lejos que se encuentra Carmelo, el futbolista que marca a los diez jugadores con más partidos a sus espaldas. El portuense tiene en su haber 280 duelos, 30 más de los que tiene actualmente Álex. Una cifra que parece lejana que que podría incluso alcanzar esta misma campaña.
Más allá de números, lo de Álex se ha afianzado como un futbolista importantísimo dentro del Cádiz CF. Compromiso con la camiseta, capitán y jugador clave dentro del vestuario, el centrocampista ha convertido el amarillo y azul en los colores de su vida. Sabiendo que esta temporada va ser complicada, el jugador está llamado a ser una de las claves del éxito cadista.