Cádiz Mirandilla

Alerta Mirandilla

Inexplicable derrota del filial tras disfrutar de una ventaja de dos goles que deja a los de Cifuentes en serio peligro de descender a Tercera Federación

Once del Mirandilla ante el Orihuela CCF

P.V.

El aficionado cadista es plenamente consciente del sufrimiento que debe atravesar de aquí a final de temporada con el primer equipo. Los de Mauricio Pellegrino no aprovecharon la oportunidad de recortarle puntos a la permanencia y ahora deben viajar a Montilivi con la necesidad de rascar algo y así mantenerse en la pelea. Sin embargo, lo que el hincha amarillo quizás no esperaba es tener que estar preocupado también del filial que dirige Alberto Cifuentes.

Y es que la disposición actual del Cádiz Mirandilla es realmente alarmante. Desde hace varias temporadas han protagonizado un rendimiento con pronunciados altibajos, combinado buenas dinámicas con otras más negativas que han dejado su posición en la tabla siempre pendiendo de un hilo. A pesar de ello, los de Cifuentes han logrado esquivar la bala del descenso e, incluso, de la promoción de permanencia que se incorporó desde la implementación del nuevo modelo que dejó atrás a la extinta Segunda División B.

Pero quien juega con fuego se acaba quemando y al filial amarillo se le agota el tiempo. La gota que colmó el vaso ocurría el sábado en la ciudad deportiva. El cuadro gaditano aterrizaba al encuentro ante el Orihuela tras una horrenda imagen en El Palo, equipo que es antepenúltimo y que logró revivir ante el Mirandilla gracias al triplete de Mike Cevallos. Parecía que los chicos del filial habían aprendido la lección y así lo demostraron, al menos, durante la primera mitad frente a los alicantinos. Bouba y Njalla adelantaron al segundo equipo cadista. Puro oasis en el desierto.

Antes del descanso, el Orihuela puso las tablas y, al poco de la reanudación, Juanmi Callejón, con el segundo tanto en su cuenta particular, culminaba la remontada. Incapaz de reaccionar, el Mirandilla veía como sumaba una nueva derrota. Tan solo ha vencido en tres encuentros desde que comenzara 2024 (al Vélez hace dos semanas, frente al Racing Cartagena Mar Menor el 3 de marzo, al FC La Unión Atlético el 7 de enero) y cuenta con un registro de 12 puntos de los últimos 42 en juego. Unas cifras que han llevado a los de Alberto Cifuentes a la zona roja de la clasificación. Con 35 puntos en el casillero, los amarillos aún cuentan con tres partidos para solucionar la papeleta.

FC Cartagena B y FC La Unión Atlético a domicilio, dos rivales directos en la lucha por la permanencia, y el Atlético Antoniano son los partidos que le restan a los amarillos. Todo esto a pesar de contar con piezas que están siendo diferenciales en la categoría. Karl Etta Eyong es el máximo goleador del Grupo 4 de Segunda Federación con 14 goles, mientras que piezas como Njalla o la más reciente irrupción, Borja Vázquez, también han plasmado su calidad sobre los distintos estadios de la liga.

Esta es la cuarta temporada de Alberto Cifuentes en el banquillo del filial, y lo cierto es que todo hace indicar que el club optará por un cambio de aires en el Mirandilla la próxima campaña. El técnico manchego ha alternado luces con sombras en su etapa como entrenador, y, a pesar de los resultados puntuales, no ha demostrado ser una figura adecuada para lo que teóricamente se busca en un filial.

Eso sí, espera realizarlo en Segunda Federación y no en Tercera. Actualmente existe la posibilidad de que tanto primer como segundo equipo sufran un descenso y eso significaría un desastre en lo deportivo para la entidad amarilla. La nota positiva la pondría el segundo filial, el Cádiz CF Balón, que es líder en el grupo gaditano de Primera Andaluza y cuenta con serias aspiraciones de lograr el ascenso a División de Honor.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios