getafe - cádiz
Alcaraz borra una amarilla
Competición estima las alegaciones del club cadista y quitar la amonestación que vio el mediocentro en el Coliseum Alfonso Pérez
El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha estimado las alegaciones presentadas por el Cádiz CF a la cartulina amarilla, que reflejaba el acta del partido ante el Getafe, asignada a Rubén Alcaraz.
Ya sobre el campo, el centrocampista catalán dio muestras de su enfado notorio y le pidió explicaciones al colegiado, que no tuvo a bien reconsiderarlo.
La resolución da la razón al recurso del club en el que se alegaba «la existencia de un error material manifiesto ya que el jugador amonestado no protagonizó la jugada que el colegiado le atribuye en el acta arbitral». Por lo que se deja sin efecto la amonestación al considerar que «las imágenes aportadas por el club alegante son prueba de un error material manifiesto».
Así pues, Alcaraz, que contaba ya con seis tarjetas amarillas, ve como su segundo ciclo vuelve a estar a cero. Ya se perdió por acumulación de amonestaciones el encuentro que el Cádiz CF perdió en Mestalla.