cádiz cf
El alcalde, también contra los árbitros
Bruno García: «Me parece lamentable lo que pasó el otro día» con el penalti pitado a Momo Mbaye
Si el pueblo llora, a llorar se ha dicho. Y eso mismo es lo que ha hecho este pasado jueves el alcalde de Cádiz, Bruno García, en una entrevista concedida a Radio Marca Cádiz que tuvo lugar en el mismo despacho del primero de los gaditanos.
Antes de hablar del nombre del estadio o de las deficiencias que presenta, o incluso del proyecto que el club que preside Manuel Vizcaíno quiere montar en los terrenos de Delphi en Puerto Real, a García se le preguntó por el tema de moda, los árbitros. Y claro, como representantes de muchos gaditanos que sufren con su equipo el jerezano no tuvo otra que hacer piña. Y manos a la obra. Toca quejarse y a las barricadas. Y decidido. Muy decidido. «Me parece lamentable lo que pasó el otro día. Yo lo vi (el penalti de Momo) a 50 metros y no se veía ningún cambio en la trayectoria de la pelota y después viendo las imágenes no se sabe si realmente le da», contó el político popular, que como es sabido es un apasionado del fútbol de siempre tal y como indica su devoción por el Athletic de Bilbao.
El primer edil siguió argumentando su desazón con el colectivo arbitral. «Son ya muchas veces, soy futbolero y lo del VAR se trataba de que sumara y no como que restara. Al Cádiz CF hay que tratarlo bien, como se merece», dice el regidor gaditano en plena consonancia con el discurso de Manuel Vizcaíno, al que le ha dado por decir que no se respeta al Cádiz CF y que este club va a ir «contra todo y contra todos».
García seguía en su empeño de atacar a una tecnología que desde que ha venido a multiplicado las broncas antes que disiparlas como parecía que iba a conseguir. «Parece que el VAR está desvirtuando el espíritu de la norma».
En un tono ya más divertido, recordó sus años como portero cuando jugaba siendo niño y cada vez que su plena dedicación a la ciudad le deja. «Los que hemos jugado en la calle con el balón Mikasa vemos que esto no está solucionando el problema. Me han dado muchos balonazos y las buenas paradas que he hecho ha sido porque el balón me ha dado a mí», bromeaba.
Como aficionado al Cádiz CF que siempre ha sido, opinó sobre lo que está viendo. «Tiene un mérito enorme y tiene una plantilla que está haciendo mucho», manifestó respaldando el trabajo de Sergio. Y siguió reforzando la confianza de un equipo que sigue en busca de ella. «Sigo mucho a Chris Ramos, entre otros, y están dando todo lo que pueden. Veo a todos muy involucrados, como a José Mari cada vez que lo veo animando desde el banquillo. Con ese espíritu creo que vamos a estar en Primera, que es donde tiene que estar el Cádiz CF».