LALIGA

Las aficiones andaluzas, las más fieles

Cádiz CF, Granada CF, Real Betis, Sevilla FC y UD Almería, los clubes adheridos a un convenio muy satisfactorio

La afición del Cádiz en el Sánchez Pizjuán. l. v.

El acuerdo realizado por LALIGA entre 17 clubes de LALIGA EA SPORTS, cuyo objetivo es regular el precio de la grada visitante ofreciendo un cupo fijo de 300 entradas a un precio máximo de 30€ y donde participa el Cádiz CF, Granada CF, Real Betis, Sevilla FC y UD Almería, finaliza su primera temporada con cerca de 20.000 entradas compradas en 80 partidos por parte de las aficiones de los clubes andaluces.

En Andalucía se han ofrecido 37.183 entradas a lo largo de toda la temporada: El Sevilla FC ha ofrecido 9.632 entradas, Real Betis (7.961), Granada CF (7.547), UD Almería (6.247), Cádiz CF (5.796) Son, en el cómputo global, 109.654 entradas ofrecidas y 104.841 entradas solicitadas, lo cual representa un 95,6% entre oferta y demanda.

Por otro lado, las aficiones andaluzas han comprado 18.317 entradas en los 80 partidos que han jugado como visitante: La afición del Real Betis ha comprado 5.918 entradas, seguida por la del Sevilla FC (5.101), Cádiz CF (3.817), Granada CF (2.143) y UD Almería (1.338). En la totalidad del acuerdo se han comprado 58.970 entradas y ha habido un desplazamiento de la afición visitante en el 98,5% de los partidos. Además, el precio medio de la temporada ha sido de 29€, lo cual representa una disminución con respecto a la primera mitad de ésta.

En ese sentido, Víctor Martín, jefe de Gabinete de Presidencia de LALIGA, ha querido hacer una valoración de los números alcanzados: «Estamos muy contentos con los resultados obtenidos durante la primera temporada. Los clubes lo han agradecido y la afición también. Esperemos que, de cara a la próxima temporada, más clubes se unan y podamos hacer de éste un acuerdo aún más grande y beneficioso para los aficionados».

El gran derbi andaluz ha sido, uno de los encuentros más solicitados como está mandado. Y es que el Real Betis – Sevilla FC ha sido uno de los partidos con mayor número de entradas solicitadas, con un total de 5.000. Con él, los partidos de ida y vuelta de el derbi vasco encabezan esta lista.

Además, los portavoces de algunos clubes andaluces adheridos han querido hacer una valoración del acuerdo una vez finalizada la temporada.

Alfredo García, director deportivo del Granada CF: «Casi 5.000 aficionados visitantes han podido beneficiarse de este acuerdo fomentado por LALIGA para acceder al estadio de Los Cármenes con un precio razonable y que combina lo que siempre hemos pretendido con esta iniciativa, que es la convivencia entre aficiones dentro de un entorno de paz y cordialidad y poder disfrutar de todo lo que te ofrece una maravillosa ciudad como es nuestra Granada».

Ramón Alarcón, CEO del Real Betis: «Ha sido todo un éxito y aquí, en el caso del Betis, somos de los equipos que más personas viajan con el club. Hemos cubierto en casi todos los partidos el cupo de entradas en grada visitante. Que lo puedan hacer con un precio tasado, un precio más económico… eso fomenta el fútbol. Creo que es bueno para el fútbol que las aficiones se puedan desplazar; ha sido una gran iniciativa y nosotros los apoyamos».

Jose María del Nido, presidente del Sevilla FC: «El Sevilla FC está de acuerdo con todas las medidas que promuevan la asistencia de los aficionados a los terrenos de juegos, en este caso a los aficionados de los equipos rivales. El Sevilla, además, puede presumir de que fue uno de los equipos que impulsó esta medida».

LALIGA continúa poniendo en el centro al aficionado, esta vez con la firma del convenio Grada Visitante. El acuerdo rubricado por 17 clubes de LALIGA EA SPORTS y que se rige por el principio de reciprocidad, estableciendo, entre aficiones, un cupo fijo de 300 entradas a un precio máximo de 30€.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación