Cartagena - Cádiz

Aerolíneas Ortuño espera en el hangar la llegada de un rival querido

El último gran 'killer' cadista no es de los preferidos de Abelardo, si bien la temporada pasada acabó siendo el máximo realizador del Cartagena

Ortuño celebra un gol con el Cartagena. L. V.

Alfonso Carbonell

El Cartagena recibe este domingo al Cádiz CF con el uiltimátum encima de la mesa de su entrenador, un Abelardo que no está usando a un jugador que el año pasado le dio la vida al cuadro departamental y que es un viejo y querido conocido de la afición amarilla ya que se trata de Alfredo Ortuño, el último gran 'killer' con el que ha disfrutado el cadismo tal y como acreditan las 17 dianas que hizo en un año donde los de Cervera llegaron a la primera eliminatoria de 'play off' de ascenso ante el Tenerife y en la que quedó eliminado tras un empate desequilibrado por la mejor posición final en la tabla regular de los chicharreros.

En efecto, tras ser todo esa temporada, 'Aerolíneas Ortuño' pasó a ser nada. Es más, en ese último encuentro disputado en el Rodríguez López no fue ni siquiera titular después de unas últimas jornadas en que estuvo ido mentalmente por problemas personales. Pese a ello, a Ortuño se le recuerda de la mejor forma posible y no es para menos porque el año que hizo como cedido por Las Palmas fue un auténtico bastinazo.

Una vez vestida la camisola amarilla regresó a Las Palmas y de ahí probó fortuna en Estados Unidos en el Real Salt Lake, donde no se acomodó. Regresó a Segunda para jugar en el Albacete, Extremadura, Oviedo, otra vez Albacete, pero no fue hasta 2021 que el Cartagena no apostó por él. Y hasta hoy.

Instalado ya en la ciudad departamental, no fue hasta el año pasado en el que el de Yecla no se hizo con un sitio en el corazón de los cartageneros. Y es que gracias a los goles del murciano, el Cartagena de Juan Calero pudo reaccionar y salir de una emboscada muy oscura que los mandaba a Primera RFEF tras un desconcertante y pésimo arranque liguero con Víctor Sánchez del Amo.

De hecho, que ahora esté siendo suplente con Abelardo cuando el Cartagena es de los equipos menos anotadores del campeonato ciertamente preocupa a la afición albinegra. La suplencia de Ortuño es la más llamativa de todos los hombres de ataque que el técnico asturiano está dejando de lado. El delantero excadista de 33 años es uno de los capitanes del equipo y en su cuarta temporada en el Cartagena ha demostrado sobradamente su capacidad goleadora; especialmente la pasada campaña con diez tantos, ocho de ellos que sirvieron para sumar puntos y permitir la escalada clasificatoria hasta la salvación. Un gol en el Ciutat de Valencia y un doblete frente al Tenerife, de hecho, terminaron por hacer realidad el milagro de la permanencia.

El yeclano lleva cuatro partidos como suplente y el equipo no mejora. razón más que suficiente para pensar que este domingo Ortuño querrá desplegar sus alas y volver a volar. Sin embargo, Ortuño ha jugado menos de lo esperado en este tramo inicial de la temporada. El '9' solo ha sido titular en una de las cinco jornadas, en la primera frente al Burgos, al completar 65 de los 90 minutos reglamentarios. Desde entonces la presencia del yeclano en el verde se ha reducido drásticamente, aportando 5 minutos frente a Zaragoza y Eldense, 27 contra el Levante y los 10 últimos del pasado domingo en Oviedo, uno de sus hogares y donde fue bien recibido por la afición asturiana. En total son 112 minutos de los 450 disputados, el 25%.

Se desconoce si el veterano delantero ha dado malas con el Chupete Abelardo, que se juega su futuro este domingo ante el Cádiz CF. Dependerá de él querer contar o no con una aerolínea que le dio la vida a Cervera y años después a Calero. Habrá que esperar.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios